Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kylie Minogue quiere afianzarse en EU

La cantante ha pasado la mayor parte de su carrera haciendo giras por Europa, Asia y su nativa Australia, mientras que Estados Unidos siempre ha quedado un tanto relegado.
jue 14 mayo 2009 03:15 PM
La cantante ha pasado la mayor parte de su carrera haciendo giras por Europa, Asia y su nativa Australia, mientras que Estados Unidos siempre ha quedado un tanto relegado.
Kylie La cantante ha pasado la mayor parte de su carrera haciendo giras por Europa, Asia y su nativa Australia, mientras que Estados Unidos siempre ha quedado un tanto relegado. (Foto: Clasos.com)

Kylie Minogue es una superestrella a nivel mundial, pero en Estados Unidos es más bien un fenómeno de culto para una población relativamente pequeña.

Minogue ha pasado la mayor parte de su carrera haciendo giras por Europa, Asia y su nativa Australia, mientras que Estados Unidos siempre ha quedado un tanto relegado.

Publicidad

Pero la cantante está a punto de cambiar eso pronto cuando arranque su primera gira por el país este otoño, y aunque sólo cubrirá seis ciudades, espera poder afianzarse entre sus fervientes seguidores.

La expectativa parece ser alta: en tan solo una hora se vendió por completo el concierto en Nueva York, y ya se abrió allí una segunda fecha.

___

La AP: ¿Por qué decidiste hacer la gira en Estados Unidos ahora?

Minogue: He querido hacerlo desde hace tiempo... pero nunca había sido posible. Y me cansé de escucharme a mí misma decir que no era posible... Ahora simplemente lo hago por hacerlo, no es para promover algo en particular, no es para sustentar nada, y es bueno tener esa libertad de crear mi espectáculo.

AP: ¿Qué pueden esperar los fans?

Minogue: Estoy segura de la mayoría de la gente que vendrá, conoce mi trabajo, así que estamos tratando de hacer algo así como "lo mejor de" las diferentes giras. No hay nada mejor que estar en el mismo lugar junto a tu gente, sabes. Y he comenzado a decirlo de esa forma, "mi gente", porque estoy en América (risas). Y ahí es cuando realmente sientes esa conexión y puedes ver qué es lo que funciona, y no hay nada como eso.

AP: ¿Por qué crees que has tenido menos éxito en Estados Unidos?

Minogue: No tengo aquí la misma cantidad de seguidores que tengo en otras partes del mundo. Creo que también necesitas estar aquí, realmente necesitas invertir tiempo y estar de gira, viajar y traer tu música a las personas y no he hecho realmente eso. He tenido solo algunos pequeños momentos aquí y allá... ya veremos qué pasa.

AP: Fuiste diagnosticada con cáncer de seno en el 2005, ¿cómo te sientes ahora?

Minogue: Estoy bien. Es increíble la cantidad de personas afectadas por el cáncer y es definitivamente algo que se queda contigo y que te da mucho en lo qué pensar y tu vida cambia. Me siento muy afortunada.

AP: ¿La música fue terapéutica para ti en ese momento?

Minogue: Sí lo fue. Mi hermana viajó a París donde estaba recibiendo tratamiento y tenía su iPod llena de música y me decía "¡vamos!" y cambiaba la energía de todo el lugar y trataba de mantenerme con el espíritu en alto y hacerme mover.

AP: ¿Cómo has crecido musicalmente desde que debutaste a mediados de los ྌ?

Minogue: Creo que he crecido al tener mayor seguridad y confianza en mí como artista. Creo que empecé a desarrollar esto porque antes no conocía otra cosa, y luego probablemente en algún momento en el medio no estaba muy segura. Creo que muchos artistas tienen muchas inseguridades y estás todo el tiempo tratando de sobreponerte a eso. Pero realmente me siento muy cómoda donde estoy en este momento y creo que por eso amo tanto salir de gira. Ya no es tan atemorizante como solía serlo.

AP: ¿Te mudarías a América?

Minogue: Si ustedes me aceptan (risas). Me encanta pasar tiempo aquí, eso es de seguro.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad