Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan traje de Superman usado por Reeve

La venta se llevará a cabo en Australia y el disfraz no incluye las botas ni la capa, y fue especialmente diseñado para las escenas de vuelo del superhéroe.
mié 13 mayo 2009 07:45 AM
La venta se llevará a cabo en Australia y el disfraz no incluye las botas ni la capa, y fue especialmente diseñado para las escenas de vuelo del superhéroe.
Traje de Superman La venta se llevará a cabo en Australia y el disfraz no incluye las botas ni la capa, y fue especialmente diseñado para las escenas de vuelo del superhéroe. (Foto: AFP)

Si no hace volar, al menos será un buen negocio. Con esa premisa, el próximo 24 de mayo saldrá a subasta el traje de Superman que usó el fallecido actor estadounidense Christopher Reeve. La venta, organizada por la casa Bonhams & Goodman, tendrá lugar en Melbourne, Australia, según ha anunciado este martes Giles Moon, el dueño de la pieza. El disfraz no incluye las botas ni la capa y fue especialmente diseñado para las escenas de vuelo del superhéroe: tiene aberturas en los lados para colocar los cables que mantenían suspendido en el aire al actor, que lo usó durante el rodaje de Superman 3, en 1983. Moon, un aficionado a la saga, adquirió el disfraz hace cinco años en Londres. Según ha anunciado, espera obtener entre 11 mil y 15 mil dólares (8,072 y 11,007 euros respectivamente) del que desee relevarlo en la conservación de este tesoro para los fanáticos de Superman.

Publicidad
El actual dueño del atuendo espera obtener entre 11 mil y 15 mil dólares.
El actual dueño del atuendo espera obtener entre 11 mil y 15 mil dólares.


"Los trajes de este superhéroe raramente aparecen en el mercado aunque son muy solicitados por los coleccionistas. Algunos se han vendido por más de 100 mil dólares", ha afirmado Moon. Además de la pieza para el torso y las extremidades, Moon ofrece los calzones rojos y el cinturón amarillo que Reeve llevó en la primera entrega de la saga. Reeve, legendario intérprete del 'Hombre de acero', encarnó al entrañable superhéroe en cuatro películas filmadas entre 1978 y 1987. El actor quedó parapléjico en 1995 tras sufrir una caída de un caballo y murió en 2004, a los 52 años. En marzo pasado, John Dolmayan, batería del grupo System of a Down y propietario de Torpedo Comics, se comprometió a pagar la friolera de 317 mil 200 dólares (245 mil 349 euros) por una copia del primer número de Action Comics, el tebeo de junio de 1938 famoso por llevar entre sus páginas la historieta debut del 'Hombre de acero'. Si bien el precio es un récord histórico para una revista de este tipo, no alcanzó el umbral de los 500 mil dólares (386 mil 742 euros) que Comic Connect , el portal subastador, pensaba obtener a cambio de este tesoro para los coleccionistas de cómics. Al menos en este episodio, la crisis ha sido más poderosa que Superman.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad