Publicidad
Publicidad

Publican biografía no autorizada de Swayze

El libro describe cómo el actor trabajó 12 horas diarias sin analgésicos para grabar una serie de televisión luego de que fuese diagnosticado con cáncer de páncreas.
mié 13 mayo 2009 07:20 AM
El libro describe cómo el actor trabajó 12 horas diarias sin analgésicos para grabar una serie de televisión luego de que fuese diagnosticado con cáncer de páncreas.
Patrick Swayze El libro describe cómo el actor trabajó 12 horas diarias sin analgésicos para grabar una serie de televisión luego de que fuese diagnosticado con cáncer de páncreas. (Foto: AP)

Una nueva biografía de Patrick Swayze describe cómo el actor trabajó 12 horas diarias sin analgésicos para grabar una serie de televisión luego de que fuese diagnosticado con cáncer de páncreas. La biografía titulada "Patrick Swayze: One Last Dance", explica que el actor estaba determinado a trabajar tan duro como siempre en el drama criminal "The Beast", a pesar de que a principios del 2008 se le diagnosticó un cáncer que tiene menos de un cinco por ciento de posibilidades de supervivencia. "Su ética laboral era tal que, incluso cuando estaba bajo terribles dolores durante el rodaje de The Beast, se tomó solamente un día libre y rechazó tomar analgésicos", dijo Wendy Leigh, la autora del libro. "El no quería nada que interrumpiese su capacidad actoral o su mente", añadió. En el libro, uno de los productores del show recuerda como Swayze, quien alcanzó el estrellato en su papel como instructor de baile en el exitoso filme de 1987 Dirty Dancing, le comentó a los productores que tenía "noticias horribles", pero que continuaría con el show. "El (Swayze) dijo, 'Estoy en buenas condiciones. Soy un vaquero. Soy un bailarín. Venceré esto", comentó la productora Jamie Erlicht en el libro. En enero, Swayze, de 56 años, explicó a la periodista de televisión Barbara Walters que estaba "pasando por un infierno". Sus admiradores quedaron sorprendidos cuando Walters le preguntó cuánto tiempo le quedaba de vida. "En verdad le pidió a Barbara Walters que le hiciera esa desgarradora pregunta", destacó Leigh. "Debido a que Patrick lo quiere todo fuera, siempre ha sido abierto", añadió. El libro también cubre la educación de Swayze en Texas, sus antiguas ambiciones como bailarín profesional y jugador de fútbol americano y su emblemático papel en el filme de 1990 Ghost. En la obra se agrega que en el set de Dirty Dancing el actor estaba molesto por tener que aminorar sus habilidades de bailarín y que su co-protagonista, Jennifer Grey, no era buena bailando. El libro, que no ha sido autorizado por el artista y no incluye entrevistas con Swayze, señala su malestar con la cita del filme, "Nobody puts Baby in the corner", la que fue votada en diversas encuestas como una de las más malas en la historia del cine. Swayze y su esposa, Lisa Niemi, están actualmente trabajando en sus propias memorias.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad