Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natasha Richardson realizó carrera exitosa

Este lunes cumpliría 46 años, pero falleció el 16 de marzo debido a un accidente durante una clase de esquí para principiantes en Canadá.
domingo 10 mayo 2009
Este lunes cumpliría 46 años, pero falleció el 16 de marzo debido a un accidente durante una clase de esquí para principiantes en Canadá.
Natasha Este lunes cumpliría 46 años, pero falleció el 16 de marzo debido a un accidente durante una clase de esquí para principiantes en Canadá. (Foto: AFP)

La actriz británica Natasha Richardson, quien destacó en los escenarios de Broadway y participó en películas como "A month in the country" y "Wild child", cumpliría este lunes 46 años.

La ganadora de un premio Tony, falleció mientras se encontraba de vacaciones con su familia en en el resort de Mont Tremblant en Quebec, Canadá, donde tuvo un accidente durante una clase de esquí para principiantes el pasado 16 de marzo. Después de algunas horas comenzó a sentir dolores en la cabeza y fue trasladada a un hospital. En el trayecto hacía bromas acerca de cómo podía ser tan tonta de haberse caído en una pista de esquí para principiantes, pero cuando llegó al nosocomio cayó en muerte cerebral. Luego de agonizar dos días, su familia decidió desconectarla. Sus órganos fueron donados. El 19 de marzo de 2009, la medicatura forense de la ciudad de Nueva York concluyó que la actriz británica Natasha Richardson murió de un golpe contundente en la cabeza. En su honor, los teatros de Broadway apagaron sus luces, y numerosas estrellas del cine y del teatro lamentaron su pérdida. Natasha Jane Richardson nació el 11 de mayo de 1963 en Londres, Reino Unido, fue una actriz de cine, teatro y televisión, ganadora de un Premio Tony. Richardson provenía de una familia de actores y cineastas, era nieta del cineasta sir Michael Redgrave y la actriz Rachel Kempson además de ser sobrina de las hermanas actrices Corin Redgrave y Lynn Redgrave e hija de la actriz Vanessa Redgrave y del cineasta y productor Tony Richardson. Hermana de la también actriz Joely Richardson (1965-) y prima de la actriz británica Jemma Redgrave y del cineasta y guionista británico Carlo Nero. Realizó su primera participación ante las cámaras a los cuatro años de edad en una película dirigida por su padre, "La última carga" (1968). Asistió al Central School of Speech and Drama en Londres. y en 1998 ganó un Premio Tony por su interpretación en el musical "Cabaret". Actuó en varias obras de teatro, en cine y televisión. Estaba casada por segunda ocasión con el actor irlandés Liam Neeson desde 1994, con quien tuvo dos hijos: Michael, de 13 años, y Daniel, de 12.

Publicidad

Entre su filmografía destaca: "The charge of the light brigade (1968) "La polizía incrimina, la legge assolve" (1973), "Every Picture Tells a Story" (1983), "Gothic" (1986), "A Month in the countr" (1987), "Patty hearst" (1988). En 1990 filmó "The handmaid"s tale" y "The comfort of strangers" un año después participó en "The favour, the watch and the very big fish", en 1992 realizó "Past Midnight" y en 1993: "Suddenly, Last Summer", "Hostages" y " Zelda", un año después hizo "Nell" y "Widows" Peak". "The parent trap", "The man who came to dinner", "Blow Dry", "Waking up in Reno", "Made in Manhattan", "The white Countess", "Asylum", "The mastersons of Manhattan", "Evening" y "Wild child", completan su filmografía.

Publicidad
Publicidad