Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familias Chávez y Allende unidas por el amor

María Gabriela, hija del presidente venezolano Hugo Chávez, es novia de Pablo Sepúlveda Allende, nieto del asesinado mandatario socialista chileno Salvador Allende.
María Gabriela, hija del presidente venezolano Hugo Chávez, es novia de Pablo Sepúlveda Allende, nieto del asesinado mandatario socialista chileno Salvador Allende.
Hugo Chávez y María Gabriela María Gabriela, hija del presidente venezolano Hugo Chávez, es novia de Pablo Sepúlveda Allende, nieto del asesinado mandatario socialista chileno Salvador Allende. (Foto: Especial)

María Gabriela es la hija más política del Presidente venezolano, Hugo Chávez; él es médico y nieto del asesinado presidente socialista chileno, Salvador Allende. Estos descendientes de simbólicas familias de la izquierda latinoamericana protagonizan el romance de moda en Chile y Venezuela. Fue el propio Hugo Chávez quien lanzó la noticia el domingo, cuando en su programa semanal "Aló Presidente" reveló que su hija María Gabriela, 29 años, era la "compañera" de Pablo Sepúlveda Allende, de 32, nieto de una las figuras política más admiradas por el Mandatario. "¡Pablo, médico chileno, compañero de María y nieto de Salvador Allende!", exclamó Chávez en medio del programa, cuando en un recorrido por un centro de producción de fármacos en Caracas vio a Pablo. Los medios en Chile señalan que Chávez presentó a la pareja en noviembre, durante la inauguración de la Feria del Libro de Caracas, dedicada a la obra de Salvador Allende, a la que Pablo asistió. Enterado Chávez de la presencia del nieto de Allende las habría hecho de cupido, sentándolos deliberadamente juntos en una ceremonia en la que entregó becas, según relata la prensa de Santiago. De ahí en adelante el flechazo fue inmediato, tanto así que María Gabriela lo fue a buscar a Chile en enero para llevárselo a vivir a Venezuela. Hoy ambos residen en Caracas. Ella realiza labores de Primera Dama, mientras que él sigue trabajando como médico en una clínica que lleva el nombre de Salvador Allende. Médico como su abuelo, Pablo es también el nieto que más se parece políticamente a él. Estudió medicina en Cuba y es un firme defensor del proyecto socialista que dejó inconcluso en Chile. Hasta enero se desempeñaba en un centro médico público de la ciudad de Coquimbo, en el norte chileno, donde se le recuerda como un médico sensible que sentía frustración porque no podía atender como él quería a sus pacientes pobres. Los Allende prefieren privacidad La divulgación del romance, sin embargo, no cayó nada bien a la familia Allende, que hubiera preferido que se mantuviera fuera de los medios. "Yo no voy a opinar, tampoco lo hará mi hermana, Carmen Paz. Es una tema absolutamente privado para la familia", dijo la diputada Isabel Allende Bussi, al diario La Segunda. "Es su vida. Maravilloso que se haya enamorado. Y punto. Si a Chávez se le ocurrió decirlo, es asunto de él", agregó. Pablo Sepúlveda Allende es hijo de Carmen Paz Allende, la segunda de las tres hijas de Salvador de Allende y Hortensia Bussi. Tiene doble nacionalidad, chilena y mexicana, país donde toda su familia se exilió luego del golpe militar del 11 de septiembre de 1973. Ese día, en medio del alzamiento militar que incluyó el bombardeo terrestre y aéreo del palacio presidencial, Salvador Allende optó por quitarse la vida antes de entregar el poder al General Augusto Pinochet, un gesto de coraje que suele resaltar Chávez, quien lo llama 'Presidente mártir'.

Publicidad
Publicidad