Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hija secreta de Kalimba

La niña no sólo fue reconocida por el cantante, sino que él mismo cortó el cordón umbilical en el parto. Hoy, la mamá de Aitana demanda al ex OV7 que cumpla con la pensión alimenticia.
jue 30 abril 2009 02:00 PM
La niña no sólo fue reconocida por el cantante, sino que él mismo cortó el cordón umbilical en el parto. Hoy, la mamá de Aitana demanda al ex OV7 que cumpla con la pensión alimenticia.
Kalimba La niña no sólo fue reconocida por el cantante, sino que él mismo cortó el cordón umbilical en el parto. Hoy, la mamá de Aitana demanda al ex OV7 que cumpla con la pensión alimenticia. (Foto: Revista Quién)
Aitana fue registrada el 22 de agosto de 2008, un mes después de su nacimiento. Lleva los apellidos de ambos padres, pero Luz María asegura que Kalimba no se ha hecho responsable de la manutención de la pequeña.
Aitana fue registrada el 22 de agosto de 2008, un mes después de su nacimiento. Lleva los apellidos de ambos padres, pero Luz María asegura que Kalimba no se ha hecho responsable de la manutención de la pequeña.

Publicidad

Delgada, de largo pelo negro y con cara tímida aún a sus 25 años: así es Luz María González, madre de Aitana, la hija de Kalimba. Se nota nerviosa y desde el principio deja claro que no hablará mal del padre de su bebé. Lo ha demandado por no cumplir con la pensión alimenticia pero, al fin y al cabo, siempre será el papá de su niña.

Luzma es la menor de cuatro hermanos. Pedagoga de profesión, se graduó hace tres años de la Universidad Intercontinental. Vive con sus padres, quienes la han apoyado siempre –y esta vez no es la excepción–. En esta entrevista exclusiva, ella afirma que conoció al ex OV7 hace seis años, por una amiga en común, pero no fue sino hasta 2007 cuando inició su noviazgo. “Tuvimos una relación de dos años. Convivimos todos como familia: mis papás, hermanos, su mamá y su hermana. Todos.

No fue algo de una noche: he ido de puente con su familia y siempre comíamos juntos. Para mí, eso es una relación”, dice con la voz entrecortada.

A la joven le cayó de sorpresa el embarazo, pero asegura que lo tomó de la mejor manera. Sobre la relación con Kalimba, sin embargo, no le gusta ahondar mucho, sólo expresa que no entiende el por qué de la separación, pues apenas en enero habían planeado irse a vivir juntos. “SER MAMÁ TE CAMBIA LA VIDA”


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Días antes de dar a luz, seguía haciendo yoga. Nunca tuvo mareos ni vómitos. Fue en la noche del 22 de julio cuando empezó a sentirse rara, pero Aitana nacería hasta el 23 a las cinco de la mañana. El parto requirió cesárea, pues hubo complicaciones: “Estaban conmigo mis instructoras del psicoprofiláctico, mi doctor, mi mamá y por supuesto Kalimba. Él fue quien cortó el cordón umbilical, estuvo bien padre ese momento; más tarde incluso llegó su familia al hospital”.

Sobre el nombre de la nena comenta que buscó miles por internet. Eligió Aitana cuando se enteró que en vasco quiere decir “gloria”.

Más fotos en la edición más reciente de la revista Quién, la cual ya se encuentra a la venta.
Más fotos en la edición más reciente de la revista Quién, la cual ya se encuentra a la venta.


Al preguntarle si le hace falta algo, sus ojos se llenan de agua y dice: “Como todo el mundo, siempre quieres tener una pareja y compartirle lo que pasa con tu hijo. Pero no se dieron las cosas. Sé que ella necesita un papá y Kalimba es su padre. Claro que lo tiene que ver”. Luzma aún vive en casa de sus padres, quienes la mantienen a ella y a la bebé. DEL PAPEL AL HECHO

La niña fue registrada el 22 de agosto de 2008, un mes después de su nacimiento. En su acta se lee “Aitana Marichal González”, es decir, lleva los apellidos de ambos padres, pero la mamá asegura que el cantante no se ha hecho responsable de la manutención de la pequeña, por eso interpuso una demanda por incumplimiento de la pensión alimenticia.

Los abogados de Luz María nos explican que actualmente, para asignar el monto de una pensión se hace un estudio socioeconómico al padre y se saca una relación de las necesidades del menor. A partir de esa evaluación, un juez asigna una cifra final. En el caso de Kalimba, en el juzgado existe una resolución de una pensión provisional del 18% de los ingresos del artista. No obstante, el ex OV7 no ha respetado esta decisión y, por el contrario, en la audiencia que se llevó a cabo el pasado 27 de marzo, ofreció cuatro mil pesos al mes por pensión definitiva, cantidad rechazada por los representantes de Luz María.

“La última vez que él vio a la niña fue en enero. Nunca se ha hecho cargo económicamente, pero antes por lo menos la veía. Es más, el 27 de marzo dijo que la vería el domingo 29 y no fue”, confirma Luis Julián Cabada, del despacho Gordillo & Cabada.

Sobre el tema, el cantante declaró que la demanda está basada en falsedades. Tuvimos acceso a un escrito que el intérprete de “Se te olvidó” hizo llegar al juez, donde menciona que en efecto no ve a la niña y que el ofrecimiento económico de cuatro mil pesos se debe a que mantiene a su mamá y a su hermana menor. Alfonso Gordillo, otro de los defensores de Luzma, comenta al respecto: “Él manifiesta que mantiene a su mamá y a su hermana, pero por ley tiene mayores obligaciones con su hija”.

Mientras los abogados hablan, Luz María tiene la mirada perdida y sólo interrumpe cuando siente que atacan al papá de su hija. Insiste: no le quiere hacer daño. A lo que sus defensores contestan: “sólo decimos lo que está en actas, no se ha hecho responsable y tiene que dar la cara”.

Buscamos a Kalimba para que opinara sobre el caso. En varias ocasiones le solicitamos una entrevista y, como respuesta, Fernando de la Garza, representante del cantante, se limitó a afirmar: “La verdad es que él se cierra a hablar de su vida personal, sólo cuando está frente al medio contesta por educación, pero no da entrevistas como tal”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad