Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miss Universo lanza campaña contra sida

La venezolana Dayana Mendoza encabezó el lanzamiento de una campaña para la prevención de dicha enfermedad en El Salvador.
mar 28 abril 2009 07:41 AM
La venezolana Dayana Mendoza encabezó el lanzamiento de una campaña para la prevención de dicha enfermedad en El Salvador.
Dayana Mendoza La venezolana Dayana Mendoza encabezó el lanzamiento de una campaña para la prevención de dicha enfermedad en El Salvador. (Foto: AP)

San Salvador.- La venezolana Dayana Mendoza, actual Miss Universo, hizo una pausa en sus presentaciones internacionales para encabezar el lunes el lanzamiento aquí de una campaña que busca prevenir la transmisión del virus del sida.

Publicidad

La reina de belleza dijo que el programa "Hombres de verdad", lanzado recientemente en Nicaragua y Honduras, pretende hacer consciencia entre los hombres salvadoreños sobre la necesidad de que sean fieles a su pareja.

"Un hombre de verdad, un macho de verdad, un macho de familia, es el que cuida a su familia", dijo Mendoza en el lanzamiento de la campaña impulsada por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO, por sus siglas en inglés), un organismo no gubernamental dedicado a la educación para la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Mendoza señaló que "hay maneras para protegerse: usando un condón", pero lo recomendable es "la abstinencia, la fidelidad... el sida no tiene preferencia sexual, de color, tamaño, tipo de cabello u ojos".

"¿Por qué una mujer en la campaña?", se preguntó Mendoza, e inmediatamente respondió que es porque son las que "están en casa... y porque en este momento somos las que estamos siendo más afectadas".

La reina de belleza, que llegó al país el domingo por la noche, pidió también apoyo para las personas "que están viviendo con la enfermedad, porque son como nosotros, porque son personas que como nosotros quieren seguir viviendo, seguir luchando".

"No tenemos por qué discriminar a nadie, porque nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Lo que tenemos que hacer es apoyarlos", apuntó.

El doctor Guillermo Galván, jefe del programa nacional del VIH/sida del ministerio de Salud, confía que la campaña ayudará a reducir los casos en El Salvador, que desde 1998 registran más de 22.000 infectados, de cuales tan solo 2.000 fueron detectados en el 2008.

Miss Universo planea visitar el martes hospitales del país, hablará sobre el tema con trabajadoras sexuales y personas que portan la enfermedad. La visita a El Salvador concluirá el miércoles.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad