Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 50 mujeres más poderosas de México

María Asunción Aramburuzabala, vicepresidenta de Grupo Modelo, ocupa el primer lugar del ranking, realizado por la revista Expansión, de las ejecutivas que sobresalen al frente de una compañía.
lun 27 abril 2009 09:00 AM
María Asunción Aramburuzabala, vicepresidenta de Grupo Modelo, ocupa el primer lugar del ranking, realizado por la revista Expansión, de las ejecutivas que sobresalen al frente de una compañía.
María Asunción Aramburuzabala María Asunción Aramburuzabala, vicepresidenta de Grupo Modelo, ocupa el primer lugar del ranking, realizado por la revista Expansión, de las ejecutivas que sobresalen al frente de una compañía. (Foto: Notimex)

Estas mujeres se caracterizan por su inteligencia y empeño en salir adelante y es que, a pesar de que los últimos meses no han sido sencillos, ninguna de ellas se ha quedado sin respuestas y hasta lograron cerrar el año mejor que la propia economía mexicana. Las empresas en las que ocupan altos puestos estas ‘ 50 mujeres más poderosas’ sumaron en 2008 ventas por casi 2 billones (millones de millones) de pesos, 9.8% más que en 2007. Encabezando la lista se encuentra la mujer más poderosa de México y Latinoamérica, María Asunción Aramburuzabala , de 46 años, quien es Vicepresidenta de Grupo Modelo y presidenta de Tresalia Capital, una compañía que integra con su hermana y su madre, y desde donde diversifica sus inversiones en grandes compañías. Por si esto fuera poco, también es consejera propietaria de la constructora Grupo GA&A y de Grupo Televisa. Sus decisiones también pesan en ICA, América Móvil, Aeroméxico y Banamex, donde es consejera y accionista. Otra de las mujeres que figuran en esta famosa lista es la esposa de Jorge Vergara, Angélica Fuentes Téllez , de 46 años, quien ocupa el sexto lugar en el ranking. Esta empresaria dirige la compañía de suplementos alimenticios más grande de México, Omnilife, con ingresos de 14,500 mdp. Su llegada a la empresa hace dos años fue clave para la apertura de un gran mercado: India. Allí se casó hace un año con Jorge Vergara, fundador de Omnilife. Además, es la única mujer en el mundo que opera y administra un club de futbol, las Chivas de Guadalajara. Ninfa Salinas Sada, quien ocupa el lugar 49, es Directora de Mercadotecnia y Publicidad de Grupo Salinas, es la responsable de la campaña más importante de Elektra ‘Abonos más chiquitos', Pago Puntual. Se encuentra preparando su incursión al ruedo de la política, ya que el PVEM la incluyó en su lista de candidatos plurinominales. Ser mujer no es fácil y menos si se encuentra al frente de una compañía que batalla por librar la actual crisis financiera, en donde la labor diaria pone a prueba el liderazgo para ganar posiciones en un mercado altamente competitivo. Expansión realizó un estudio sobre las 100 mujeres más influyentes del mundo empresarial en México, donde muestra parte del origen de sus exitosas carreras y vida profesional. Conoce a las 50 mujeres que sobresalen en México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad