Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan tequila kosher en Estados Unidos

La bebida está certificada por la Unión Ortodoxa hebrea y salió a la venta en la víspera de la celebración mexicana del cinco de mayo en el vecino país.
mar 21 abril 2009 10:57 AM
La bebida está certificada por la Unión Ortodoxa hebrea y salió a la venta en la víspera de la celebración mexicana del cinco de mayo en el vecino país.
Tequila La bebida está certificada por la Unión Ortodoxa hebrea y salió a la venta en la víspera de la celebración mexicana del cinco de mayo en el vecino país. (Foto: Especial)

Un tequila kosher, certificado por la Unión Ortodoxa hebrea, una de las agencias de supervisión del kashrut más grande del mundo, salió a la venta en los Estados Unidos en vísperas de la celebración mexicana del Cinco de Mayo.

Unas 31 mil botellas de tequila Kosher LePesaj, Agave 99, están siendo distribuidas inicialmente en Nueva York y Nueva Jersey, y luego en los estados de Florida y California.

Publicidad

"Hablando con muchos productores en México, surgió la idea de tener un tequila kosher, debido a que muchos judíos nos lo habían pedido", señaló Martin Silver, presidente del grupo Star Industries, compañía importadora y distribuidora del nuevo tequila.

Miembros de la Unión Ortodoxa realizaron varias visitas a la planta localizada en el estado de Jalisco, México, para llevar a cabo todos los controles necesarios para dar el aval de su organización del sello kosher, otorgada a productos de consumo de la comunidad judía.

Por su parte, Federico Cava, propietario de la empresa destiladora de tequila, dijo que su empresa tiene desde hace dos años la certificación kosher, donde se ha producido cerca de medio millón de cajas de Agave 99.

"Hay mucho cliente judío en Nueva York y en Nueva Jersey y es un producto suave de alto contenido de alcohol", señaló Cava, propietario de la Fábrica de Tequilas Finos S.A. "Claro que es un producto que cualquier persona puede degustar", agregó.

El representante del gobierno mexicano en la ciudad de Nueva York aplaudió la iniciativa de la creación del nuevo licor, así como el lanzamiento dentro de su jurisdicción.

"El lanzamiento de este tequila en Estados Unidos significa innovación e inteligencia de la empresa mexicana, en particular para comprender la necesidad de ciertos nichos del mercado", indicó Rubén Beltrán, cónsul general de México en Nueva York.

Según el diplomático, es positivo que la comunidad que consume productos kosher "pueda degustar de un producto mexicano que tanto apreciamos", señaló Beltrán.

Silver señaló que el objetivo era lanzar al mercado el tequila kosher a tiempo tanto para la celebración de la victoria de la batalla mexicana de Puebla ante el ejército francés en 1862, como para las festividades que realiza el pueblo judío tras liberarse de la esclavitud de los egipcios.

"El nuevo tequila será promocionado y vendido al mercado estadounidense con el fin de ser consumido por aquellos que celebran tanto la próxima fiesta mexicana del Cinco de Mayo, como la festividad judía de la Pascua", indicó Silver.

"Además tuvimos una muy buena publicidad a nivel nacional porque Jay Leno mencionó nuestro producto y gracias a él muchas personas conocen hoy el tequila kosher", agregó.

El grupo Star Industries, con base en Long Island, presentó su tequila Agave 99, que tiene un costo en el mercado de 41 dólares con 95 centavos la botella.

Tanto para el productor como para el distribuidor del tequila, resaltan que los mexicanos, judíos y en general los amantes del tequila podrán degustar del nuevo producto en la celebración del Cinco de Mayo.

Silver dijo que buscan satisfacer con una alta gama de tequila para que los judíos puedan celebrar degustando el nuevo producto, a la vez "que ayuda a la economía mexicana y a los judíos", puntualizó Silver.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad