Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Bulli es el mejor restaurante del planeta

Durante cuatro años consecutivos, el restaurante de Ferran Adriá se coloca a la cabeza de la lista de la revista británica Restaurant.
mar 21 abril 2009 08:20 AM
Durante cuatro años consecutivos, el restaurante de Ferran Adriá se coloca a la cabeza de la lista de la revista británica Restaurant.
Ferran Adriá Durante cuatro años consecutivos, el restaurante de Ferran Adriá se coloca a la cabeza de la lista de la revista británica Restaurant. (Foto: AP)

El Bulli, del catalán Ferran Adriá, fue elegido el lunes por cuarto año consecutivo como el mejor restaurante del planeta, en una ceremonia en Londres. La lista de la revista británica Restaurant, que según Adriá equivale a "los Oscar de la gastronomía mundial", fue creada hace ocho años, y desde hace cuatro, su restaurante en Rosas, en Cataluña, es imbatible. Los más de 600 jueces que recorren durante varios meses todos los continentes para elegir las mejores mesas del planeta designaron cuatro españolas entre las ocho mejores, lo que confirma que la española es una de las más creativas gastronomías del mundo. La lista de Restaurant, que según los especialistas es "el referente más importante" en la gastronomía mundial, premió los restaurantes Mugaritz, en Errentería, El Celler de Can Roca, en Girona, y Arzak, en San Sebastián, País Vasco, con el cuarto, quinto y octavo lugar respectivamente. "Esta ha sido una noche muy importante para España", declaró Adriá. "Todos los chefs españoles que estamos aquí somos una gran familia y esto, tengo que decirlo, es muy difícil en este mundo de la gastronomía que es tan competitivo", agregó. El Fat Duck, del chef inglés Heston Blumenthal, ocupa el segundo lugar en la lista de la revista gastronómica. Ese restaurante, en el norte de Londres, debió cerrar sus puertas en febrero, debido a que decenas de sus clientes padecieron una intoxicación, pero Restaurant había terminado su lista en diciembre. Adriá le dedicó su premio. Francia, la cuna de la gastronomía occidental, aparece sólo en el séptimo lugar, ocupado por el exquisito restaurante Bras, en el sur de Francia, mientras Pierre Gagnaire, en París, que el año pasado ocupó el tercer lugar, aparece esta vez en el noveno puesto. El chef francés Joel Robuchon, que tiene restaurantes en París, Nueva York, Tokio y Las Vegas, recibió un premio especial del jurado, que honró su vida dedicada a la gastronomía. Los jueces designaron en el tercer lugar de la lista un restaurante danés, Noma, que no había aparecido antes entre las mejores mesas del mundo, mientras dos restaurantes en Estados Unidos - Per Se, en Nueva York, y Alinea, en Chicago, aparecen en el sexto y décimo lugar. En la lista de las 50 mejores mesas del planeta, América Latina sólo está representada por el restaurante D.O.M., de Sao Paulo, del chef Alex Atala, que se ubicó en el puesto número 24.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad