Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niega diócesis en Chiapas grabaciones de Mi Pecado

Un obispo de San Cristóbal rechazó la petición de Televisa de realizar algunas escenas de la telenovela en algunos de sus templos debido a que considera una falta de respeto, además critica su nombre.
lun 20 abril 2009 06:00 AM
Un obispo de San Cristóbal rechazó la petición de Televisa de realizar algunas escenas de la telenovela en algunos de sus templos debido a que considera una falta de respeto, además critica su nombre.
Maite Perroni Un obispo de San Cristóbal rechazó la petición de Televisa de realizar algunas escenas de la telenovela en algunos de sus templos debido a que considera una falta de respeto, además critica su nombre. (Foto: clasos.com)

El obispo Luis Felipe Arizmendi Esquivel negó su autorización a la empresa Televisa para utilizar templos de la ciudad como escenarios de la telenovela "Mi Pecado". Entrevistado luego de su celebración dominical, comentó que recibió la solicitud de esa empresa para utilizar como escenario los templos de la Virgen del Carmen y la Virgen de las Mercedes, así como el edificio de la curia diocesana, contigua la Catedral de la Paz. La empresa insistió en utilizar los templos y la curia diocesana para la grabación de la telenovela con el argumento de proyectar a la región, pero "no he accedido a que se graben escenas en los interiores de los templos porque se presta a mucha falta de respeto". Además, prosiguió el obispo, el título de la novela ya de una vez lo dice todo, "se llama Mi pecado". Ante la insistencia de la empresa, el prelado solicitó una copia del guión de la novela y a primera vista mostraba cuestiones inofensivas, "pero la trama va como las telenovelas consabidas, de infidelidades matrimoniales, de intrigas entre unos y otros. "De triángulos amorosos, de asesinatos, de violencia y como me decía uno de Televisa (no precisó quién), lo que les importa es vender y nosotros decimos que no les importa evangelizar", consideró Luis Felipe Arizmendi Esquivel. "A ellos lo que les importa es que haya ese tipo de intrigas para que puedan vender la telenovela, que los anunciantes compren espacio; para ellos el interés es el dinero, para nosotros no. Por eso nos hemos opuesto a que graben en el interior", enfatizó. Dijo que la empresa podrá grabar en el exterior de esos predios, pues son espacios públicos, pero no en los interiores, aunque los templos son bienes de la nación, la Iglesia, como asociación religiosa tiene bajo su responsabilidad su administración. Explicó que la empresa solicitó que el templo de la Virgen de las Mercedes estuviera abierto por varios días solamente para ellos, lo que en su opinión es "un contrasentido, no podemos permitir que se haga eso con nuestras iglesias".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad