Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Carlos criticado por arquitectos

Los profesionales acusan al príncipe de aprovecharse de su posición para atacar los planes de desarrollo de uno de los ex cuarteles del ejército en Londres.
dom 19 abril 2009 02:31 PM
Los profesionales acusan al príncipe de aprovecharse de su posición para atacar los planes de desarrollo de uno de los ex cuarteles del ejército en Londres.
carlos Los profesionales acusan al príncipe de aprovecharse de su posición para atacar los planes de desarrollo de uno de los ex cuarteles del ejército en Londres. (Foto: Clasos.com)

Un grupo de arquitectos influyentes acusó el domingo al príncipe Carlos de Inglaterra de aprovecharse de su posición en la realeza para atacar planes de desarrollo de unos ex cuarteles del ejército en Londres.

Los arquitectos — incluidos Norman Foster, Zaha Hadid y Frank Gehry — están entre 10 firmantes de una carta que critica al príncipe por hablar contra los planes de construir casas de lujo en un codiciado sitio ubicado en una parte de Londres.

Publicidad

El príncipe criticó el diseño moderno de vidrio y acero utilizado por los arquitectos en el distrito de Chelsea, el cual es vecino del Hospital real de Chelsea, un edificio histórico diseñado por Christopher Wren, arquitecto del siglo XVII que construyó la Catedral de San Pablo.

Carlos de Inglaterra urgió a los diseñadores a utilizar los tradicionales piedras y ladrillos al convertir los cuarteles en un hotel y 650 casas.

El diario Sunday Times reportó que el príncipe también expresó su preocupación a la familia real de Qatar, propietaria del sitio.

El desarrollo fue diseñado por el arquitecto Richard Rodgers, miembro de la Cámara de los Lores —cámara alta de la legislatura inglesa_, conocido por proyectos como la nueva Terminal 5 de Heathrow, el Domo Milenio de Londres y la Corte Europea de Derechos Humanos, en Estrasburgo, Francia.

"Es esencial en una democracia moderna que los comentarios de cabildeo privados y entre bastidores del príncipe no debieran ser utilizados para sesgar el curso de un proceso de planeación abierto y democrático actualmente en curso", afirmó el grupo de arquitectos en su carta, la cual fue difundida el domingo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad