Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gloria Estefan feliz por decisiones de Obama

La cantante de origen cubano demostró alegría por la apertura política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hacia Cuba.
vie 17 abril 2009 05:08 PM
La cantante de origen cubano demostró alegría por la apertura política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hacia Cuba.
Estefan La cantante de origen cubano demostró alegría por la apertura política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hacia Cuba. (Foto: Clasos.com)

La cantante Gloria Estefan celebró la apertura política que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está demostrando con el régimen de Raúl Castro en Cuba. "Sé que Obama está tratando de mejorar todas las cosas que puede en Cuba", dijo la artista estadounidense de origen cubano a su arribo a Buenos Aires, a donde presentará su gira de despedida que comenzó hace cuatro años. Estefan subrayó la importancia de que esta semana el mandatario estadounidense haya anunciado el fin de las limitaciones que había para viajar hacia Cuba y enviar dinero. "Ahora las personas van a tener contacto directo, es muy bueno levantar tantas restricciones, este contacto es muy importante porque ya bastante separación ha habido estos 50 años, mientras más personas visiten Cuba va a ser muy bueno", dijo. La intérprete de "Oye mi canto" advirtió que hasta ahora Obama lo que ha hecho es regresar a medidas que regían antes del gobierno de su antecesor, George W. Bush. Advirtió, sin embargo, que más allá de las decisiones que tome Estados Unidos, "el bloqueo que debe levantarse es el de Fidel (Castro) contra su gente". Denunció que la supuesta apertura anunciada por Castro no es tal, porque ya permiten a la gente tener teléfonos celulares, pero son tan caros que nadie los puede pagar, o contar con computadoras, pero que son revisadas por los servicios de inteligencia. "El gobierno siempre está cuidando lo que está haciendo la gente, así que por un lado abren y por otro cierran, eso no sirve", señaló Gloria Estefan.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad