Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los invitados a la cena con Obama

Probablemente sólo serán 100 los presentes a la tertulia que le preparó Felipe Calderón al presidente estadounidense con motivo de su visita a nuestro país.
jue 16 abril 2009 12:00 PM
Probablemente sólo serán 100 los presentes a la tertulia que le preparó Felipe Calderón al presidente estadounidense con motivo de su visita a nuestro país.
slim Probablemente sólo serán 100 los presentes a la tertulia que le preparó Felipe Calderón al presidente estadounidense con motivo de su visita a nuestro país. (Foto: AP)

Se dice que sólo serán 100 personas las invitadas a la cena que le ofrecerán Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Museo de Antropología. En un comunicado de prensa, la Secretaria de Relaciones Exteriores externó que, por tratarse de una visita de trabajo que abarcará un día, el formato es necesariamente compacto, pero que se han hecho los arreglos necesarios para asegurarse de que el mandatario estadounidense y los miembros de su comitiva puedan tener contacto con un grupo plural de mexicanos. Entre los privilegiados a dicha cena se encuentran los representantes de los Poderes de la Unión. Además del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia; Gustavo Madero, presidente del Senado, y César Duarte, presidente de la Cámara de Diputados. Han sido invitados, también, los presidentes de los ocho partidos políticos con representación en el Congreso, así como los presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores-América del Norte del Senado de la República, y de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. Entre otros invitados están los gobernadores de los estados fronterizos –José Natividad González, de Nuevo León; José Guadalupe Osuna, de Baja California; José Reyes Baeza , de Chihuahua; Humberto Moreira, de Coahuila; Eduardo Bours, de Sonora, y Eugenio Hernández, de Tamaulipas—y de estados con una alta tasa de emigración, al igual que a representantes sindicales, empresariales y académicos.

Entre los empresarios que quizá asistan a la tertulia se encuentran Carlos Slim, del Grupo Carso; Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Bimbo y Lorenzo Zambrano, de Cemex, entre otros. También trascendió que están invitados Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Olegario Vázquez Raña, del Grupo Empresarial Ángeles, y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes; de Canacintra, Miguel Marón Manzur, y de Coparmex, Ricardo González Sada.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad