Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gloria Estefan conquista a Chile

El matutino "La Tercera" comentó el jueves que la cantantecubano-estadunidense "elaboró un cancionero tan rotundo que, preparado con obsesión, como lo hizo en Santiago, está condenado al triunfo.
jue 16 abril 2009 11:47 AM
El matutino "La Tercera" comentó el jueves que la cantantecubano-estadunidense "elaboró un cancionero tan rotundo que, preparado con obsesión, como lo hizo en Santiago, está condenado al triunfo.
Gloria El matutino "La Tercera" comentó el jueves que la cantantecubano-estadunidense "elaboró un cancionero tan rotundo que, preparado con obsesión, como lo hizo en Santiago, está condenado al triunfo. (Foto: Clasos.com)

La prensa chilena y el público se rindieron ante el espectáculo ofrecido anoche por la cantante Gloria Estefan, el cual fue calificado por los medios locales como "un producto artístico de alta factura técnica". "Por fin Chile, ­Dios mío!, lo prometido es deuda", exclamó la intérprete de "Mi tierra", quien no visitaba este país desde 1983, cuando realizó dos presentaciones con la banda Miami Sound Machine en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, sin causar furor. En contraste, la presentación que tuvo la víspera estuvo rodeadade cariño y entusiasmo por parte de las nueve mil personas que además de colmar el coliseo Arena Santiago, cantaron y bailaron durante todo el "show". El matutino "La Tercera" comentó el jueves que la cantantecubano-estadunidense "elaboró un cancionero tan rotundo que, preparado con obsesión, como lo hizo en Santiago, está condenado al triunfo. "Llevó arriba el `show" mostrando un saludable registro en irresistibles cortes como `Oye mi canto" y `Conga"", añadió. El crítico de espectáculos de "El Mercurio", Marcelo Contreras, señaló que sin embargo, "en busca del reconocimiento mundial, la cantante de origen cubano sacrifica sin dudar la frescura inherente a lo latino. "Su espectáculo es un catálogo musical ambicioso. Repasa su versión de la salsa ("Oye", "Rhythm is gonna get you"), la balada pop ("Si voy a perderte"), el dance ("Everlasting love"), y ritmos folclóricos subcontinentales ("Hoy" y "Abriendo puertas")", agregó. "Todo se escuchó impecable, portentoso, comedido hasta la médula, como latino que ama a su país de origen, pero que sabe que la sangre hirviendo de la raza, es mejor empaquetarla para que el mundo la apruebe", concluyó el comentarista. La actuación de la cantante estuvo rodeada de gestos emotivos,como dedicarle temas a la esposa de Mario Kreutzberger, "Don Francisco", y al tenista nacional Fernando González, ambos presentes entre el público, y ondear una bandera cubana durante el espectáculo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad