Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Arriaga escribirá para el NYT

Su columna se llamará `Los apuntes de un nómada global´ en donde realizará algunas crónicas sobre sus viajes alrededor del mundo como cineasta y escritor.
mar 14 abril 2009 10:09 AM
Su columna se llamará `Los apuntes de un nómada global´ en donde realizará algunas crónicas sobre sus viajes alrededor del mundo como cineasta y escritor.
Arriaga Su columna se llamará `Los apuntes de un nómada global´ en donde realizará algunas crónicas sobre sus viajes alrededor del mundo como cineasta y escritor. (Foto: Clasos.com)

Guillermo Arriaga, el escritor de 'Amores Perros' y `Búfalo de la noche´ tendrá una colaboración mensual en el diario The New York Times, en la que dará su personal punto de vista en temas como política y migración. Su columna se llamará `Los apuntes de un nómada global´ en donde realizará algunas crónicas sobre sus viajes alrededor del mundo como cineasta y escritor, así como de la gente que se encuentra a lo largo de su camino. Su colaboración estará disponible en el servicio sindicado tanto en español como en inglés con una extensión de 800 a mil palabras. Guillermo Arriaga nació en 1958 en Ciudad de México, en un barrio medio-bajo y muy violento. A los 13 años pierde el olfato por una paliza, pero muchos años después asegura que la calle como la caza han sido para él fuente de vida y esperanza. De pequeño, no lee novelas, sino enciclopedias y libros de historia. En la secundaria estudió teatro y sólo más tarde se acerca a la literatura, embelesado por el Viejo y el mar de Hemingway. Empieza a escribir para compensar su timidez e inseguridad en la universidad. Arriaga se acerca al mundo del cine como "escritor", y no como "guionista", según lo que señala él mismo, y precisamente trabajando en este campo alcanza fama internacional. Recibe reconocimientos de crítica por su colaboración con el director de cine Alejandro Gonzaléz Iñarritu, para el cual escribe Amores Perros en 2000; ganador del Gran Premio de la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes ese mismo año; y 21 Gramos en 2003, en donde actuaron los ganadores del Oscar, Benicio del Toro y Sean Penn; además de ser el ganador del British Awards al mejor guión. Guillermo Arriaga también es director de documentales y cortometrajes, y productor de programas radiofónicos y televisivos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad