Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Barack Obama obsequia iPod a la reina Isabel

El presidente de EU y su esposa, Michelle, entregaron a la soberana un raro cancionero de los compositores Richard Rodgers y Lorenz Hart, así como temas clásicos de obras teatrales, fotos y videos.
jueves 02 abril 2009
El presidente de EU y su esposa, Michelle, entregaron a la soberana un raro cancionero de los compositores Richard Rodgers y Lorenz Hart, así como temas clásicos de obras teatrales, fotos y videos.
Los Obama con la reina Isabel y el príncipe Felipe El presidente de EU y su esposa, Michelle, entregaron a la soberana un raro cancionero de los compositores Richard Rodgers y Lorenz Hart, así como temas clásicos de obras teatrales, fotos y videos. (Foto: AP)

La reina Isabel II no fue la única en la lista de regalos entregados este miércoles por el presidente Barack Obama. El mandatario estadounidense dio también obsequios a la esposa del primer ministro británico Gordon Brown, Sarah, y a sus dos hijos. Obama y la primera dama Michelle entregaron a la reina un raro cancionero de los compositores Richard Rodgers y Lorenz Hart, que Rodgers firmó en mayo de 1952. Pero los reportes de que le regaló también un iPod causaron revuelo y evocaron imágenes de la monarca británica con audífonos, escuchando canciones grabadas en el aparato portátil. Para darle vida al cancionero de más de 240 páginas, el iPod fue cargado con decenas de canciones clásicas de espectáculos, incluidas varias de "Camelot", basada en la leyenda del Rey Arturo, y "My Fair Lady", cuya historia transcurre en Londres. El iPod incluye también fotos y video de la visita realizada por la reina en el 2007 a Virginia y Washington, imágenes de la juramentación de Obama, el 20 de enero, y el audio de su discurso al asumir el cargo. Sarah Brown recibió un broche con una flor realizada en tejido de ganchillo y rematada con perlas. A John y James, Obama les dio recuerdos del béisbol, incluido un bate autografiado por Derek Jeter, paracorto de los Yanquis de Nueva York, así como una gorra firmada por el mandatario y una colección de 10 libros de Dr. Seuss. No hubo regalos para el primer ministro o el príncipe consorte Felipe, según sus despachos. A cambio, la reina y el príncipe dieron a los Obama un retrato autografiado de la pareja real.

Publicidad