Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabulosos Cadillacs regresan con más ganas

El grupo argentino se reunió tras iniciar una pausa en el 2002 y estarán de gira por Estados Unidos a partir del 3 abril.
mié 01 abril 2009 12:20 PM
El grupo argentino se reunió tras iniciar una pausa en el 2002 y estarán de gira por Estados Unidos a partir del 3 abril.
Fabulosos Cadillacs El grupo argentino se reunió tras iniciar una pausa en el 2002 y estarán de gira por Estados Unidos a partir del 3 abril. (Foto: clasos.com)

La música de los Fabulosos Cadillacs no ha pasado de moda tras seis años de separación y hoy sus integrantes regresan entendiéndose mejor y con más ganas de tocar, dice el vocalista de la agrupación argentina, Gabriel "Vicentico" Fernández. "Lo que hacemos nosotros es muy clásico y moderno ... Creo que puede estar tranquilamente de moda en medio de la música que se escucha ahora", manifestó el cantante en una entrevista telefónica reciente desde Buenos Aires. Los Cadillacs, que comenzaron a tocar en 1985, se reunieron tras iniciar una pausa en el 2002 y estarán de gira por Estados Unidos a partir del 3 abril, cuando tocarán en el Congress Theater de Chicago, para promover su más reciente disco "La luz del ritmo". "Es raro, lo que mejor hace el tiempo es como hacernos entender y realmente tener ganas", añadió Fernández sobre la separación. "Nos hizo bien parar ... Nos dio la oportunidad de calmarnos, de entendernos, de tener ganas de tocar con todo". El rockero de 44 años resaltó que cada uno de los seis integrantes de la banda se dedicó a proyectos individuales durante el receso, por lo que ahora se reencuentran con más experiencia. "Cuando paramos la banda estaba en un buen momento", recalcó el músico. "Pasamos muchos momentos malos, pero cuando paramos estábamos bien (y) por alguna razón decidimos parar". "La luz del ritmo", que salió a la venta en Estados Unidos el 10 de marzo, es el primer álbum de estudio de la banda en casi 10 años. Incluye, además de un tema inédito homónimo y "Flores", clásicos como "Mal bicho", "Padre nuestro" y una versión de "Should I Stay or Should I Go", de The Clash. El CD salió recientemente en México y Argentina, donde Los Cadillacs tocaron en noviembre y diciembre, respectivamente, vendiendo más de 100 mil boletos por presentación en ambos países. La banda ganadora del Grammy estadounidense, que fusiona ska, rock, música tropical, punk, reggae y otros ritmos latinos, seguirá su gira en Nueva York, Miami y Los Angeles, y además visitará México, Bolivia y Puerto Rico. "Lo que sentimos todos es una alegría exacerbada, muchísima alegría", expresó el rockero de volver al escenario. "Los primeros conciertos fueron con demasiada emoción, descontrol emocional. Ahora tenemos un poco más de control con lo que sentimos, ahora estamos con mucha energía, con ganas de tocar".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad