Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dicen que García Márquez no volverá a escribir

El propio autor colombiano reconoció el año pasado que ` me cuesta trabajo escribir libros´ tras asistir a un homenaje al mexicano Carlos Fuentes en la Feria del Libro de Guadalajara.
mar 31 marzo 2009 12:12 PM
El propio autor colombiano reconoció el año pasado que ` me cuesta trabajo escribir libros´ tras asistir a un homenaje al mexicano Carlos Fuentes en la Feria del Libro de Guadalajara.
Gabriel García Márquez El propio autor colombiano reconoció el año pasado que ` me cuesta trabajo escribir libros´ tras asistir a un homenaje al mexicano Carlos Fuentes en la Feria del Libro de Guadalajara. (Foto: AP)

El laureado Nobel colombiano Gabriel García Márquez no volverá a escribir, declaró su conocida agente literaria Carmen Balcells. En entrevista con el diario La Tercera, Balcells aludió al tema al referirse al porcentaje de facturación que significan para su agencia los diversos y famosos escritores que la misma representa. "Creo que García Márquez no volverá a escribir nunca más, y es un cliente que representa el 36,2% de facturación", dijo Balcells. El propio García Márquez reconoció el año pasado que "me cuesta trabajo escribir libros" tras asistir a un homenaje al mexicano Carlos Fuentes en la Feria del Libro de Guadalajara. El británico Gerald Martin, biógrafo del autor de "Cien años de soledad", está de acuerdo con Balcells. "Yo también creo que Gabo no escribirá más libros, aunque no me parece muy lamentable, porque como escritor fue su destino tener la inmensa satisfacción de llevar a cabo una trayectoria literaria totalmente coherente, muchos años antes de completar su existencia biológica", dijo Martin, según La Tercera. Martin, autor de "Gabriel García Márquez: A life", admitió que el que "Gabo" no vuelva a escribir no necesariamente implica que no se volverán a ver sus libros, pues tiene algunos textos completos inéditos. Empero, Martin indicó que la pregunta es "saber si decide que aquellos textos son dignos de ser publicados bajo el nombre insigne de Gabriel García Márquez", señaló el periódico. Un par de periodistas colombianos dijeron en 2008 que García Márquez tenía una novela de amor lista, "En agosto nos vemos".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad