Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Pausini privilegiada en medio de la crisis

"Para los nuevos talentos es imposible en este momento tener una cosa justa que les pueda dar la posibilidad para crecer", dijo la cantante.
lun 30 marzo 2009 02:40 PM
"Para los nuevos talentos es imposible en este momento tener una cosa justa que les pueda dar la posibilidad para crecer", dijo la cantante.
Laura Pausini "Para los nuevos talentos es imposible en este momento tener una cosa justa que les pueda dar la posibilidad para crecer", dijo la cantante. (Foto: Clasos.com)

En tiempos de crisis Laura Pausini se considera privilegiada. Sin embargo, la cantautora italiana reconoce que los que buscan abrirse camino en la industria musical no tienen la misma fortuna.

"Para los nuevos talentos es imposible en este momento tener una cosa justa que les pueda dar la posibilidad para crecer", señaló Pausini el lunes a la AP en un entrevista telefónica desde Italia. "Las compañías (disqueras) están buscando cosas muy fáciles al oído, de inmediato consumo, y no siempre todo esto es sinónimo de calidad".

Publicidad

En su caso, con una trayectoria de cerca de 15 años, se siente "afortunada" porque "puedo ser yo".

La intérprete dijo que son los cantautores quienes viven la crisis de manera "más fuerte", pues su trabajo "normalmente es algo que se acerca mucho a la poesía y es más difícil a la recepción inmediata".

Aún así insistió en ese tipo de composición en "Primavera anticipada", tema que además da nombre a su más reciente producción.

Pausini grabó asimismo una versión de la balada a dúo con el cantautor británico James Blunt, --que ahora suena en la radio-- una colaboración que no fue una estrategia de disquera, pues afirmó que "eso conmigo no funciona mucho".

"La estrategia es algo muy lejos de lo que pienso sea musical y artístico, especialmente al día de hoy donde creo que la gente se merece a nivel cualitativo, lo mejor que exista. Eso es un sinónimo de honestidad y sinceridad", dijo la artista quien anteriormente ha grabado junto al colombiano Juanes, el español Miguel Bosé y el italiano Andrea Bocelli.

A Blunt lo considera "una de las nuevas voces más interesantes del mundo", y la idea de grabar el dueto con él surgió hace año y medio durante un concierto que el británico ofreció en Milán, tras el cual quedó cautivada.

"Su manera de interpretar en vivo la música tiene un significado muy similar al mío", aseguró. "Me dio mucha ilusión y me ha gustado tanto que me he permitido correr a su puerta del camerino tras el concierto y pedirle directamente cantar conmigo", rememoró la intérprete.

"La canción ('Primavera anticipada') la había escrito para mí. No había pensando en ningún dueto y cuando vi a James me di cuenta que quería compartirla con él", relató la cantante, quien esa misma noche le envió una versión todavía sin pulir.

"James me contestó inmediatamente que no veía la hora de poderlo adaptar al inglés de su parte y poder cantar conmigo".

La italiana, de 34 años, cuyo álbum "Escucha" la hizo acreedora a un premio Latin Grammy y un Grammy en 2005 y 2006, respectivamente, adelantó que compartirá el escenario con el británico, pues "es una promesa que nos hemos hecho ambos, de poder cantar en vivo en un concierto que sea mío o suyo".

Pero la cosa no acabará ahí. Señaló que "en este momento me encantaría poder compartir algo con Celine Dion, con Shakira o con Gloria Estefan", pues "me falta mucho cantar con las mujeres".

Sin embargo, la intérprete de temas como "Se fue" y "Víveme", que debutó con un álbum homónimo en 1993, confesó que no se siente cómoda dejando ir sus creaciones por completo para que otros artistas las interpreten, aunque ha recibido llamadas de colegas que expresamente le piden sus composiciones.

"Cando escribo lo escribo porque me está pasando algo a mí. Es una cosa muy privada, que vivo personalmente. A veces es difícil para mí pensar que alguien la quiera", afirmó. "Me ha pasado que alguien me ha llamado para componer una canción para ellos, pero no soy capaz de sentarme y escribir una canción, eso es como hacer una tarea y la música creo que es otra cosa. No estoy todavía lista para hacer eso".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad