Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peter Gabriel, Diego Luna y Saúl Hernández unidos

Los artistas se reunieron con la finalidad de crear conciencia y realizar campañas en contra de la violencia hacia la mujer.
vie 27 marzo 2009 05:10 PM
Los artistas se reunieron con la finalidad de crear conciencia y realizar campañas en contra de la violencia hacia la mujer.
Peter Los artistas se reunieron con la finalidad de crear conciencia y realizar campañas en contra de la violencia hacia la mujer. (Foto: Clasos.com)

Los artistas Peter Gabriel, Diego Luna y Saúl Hernández se unieron con la finalidad de crear conciencia y realizar campañas en contra de la violencia hacia la mujer y reiteraron su compromiso en defensa de los derechos humanos. Gabriel, Luna y Hernández, al lado de familiares de víctimas y activistas de derechos humanos, se reunieron este viernes con el presidente Felipe Calderón para apresurar el esclarecimiento de los asesinatos de mujeres ocurridos en Ciudad Juárez. La reunión con el mandatario mexicano tiene como objetivo entregarle una serie de peticiones y tres mil postales recolectadas durante una campaña encabezada por Gabriel, fundador de la organización de Derechos Humanos Witness, y tener el primer acercamiento con Calderón para que no olvide el tema que desde 1993 afecta a la población de Ciudad Juárez y Chihuahua y actúe al respecto. "Queremos asegurarnos de que ninguna otra mujer joven sufra el mismo destino" en las ciudades fronterizas de México, dijo el representante de Witness y agregó: "Hay familias que han sufrido enormemente y ellas necesitan saber lo que verdaderamente ocurrió, necesitan recibir justicia y que se les repare el daño". Mientras que para el actor mexicano, Diego Luna, es importante seguir adelante con este tipo de organizaciones que ayudan a dar a conocer las injusticias que padecen algunos por lo que seguirá con “Ambulante” que da a conocer documentales con este tipo de temáticas. "Creemos que las familias y las víctimas en Juárez tienen derecho de saber lo que está pasando y por eso estamos aquí", comentó el actor en conferencia de prensa. Saúl Hernández, integrante de Jaguares, pidió que se hiciera conciencia sobre la gravedad del tema y las repercusiones que actualmente tiene, el cantante dijo que él ha "buscado caminos de orientación para los jóvenes” y que desde hace ya varios años que trabaja codo a codo con Amnistía Internacional, además de que durante las giras del grupo “hemos invitado a que se sumen", aseguró. El representante de Witness, dijo no sentirse intimidado de que se le investigue bajo el artículo 33 de la Constitución que prohíbe a extranjeros inmiscuirse en asuntos de política, como actualmente hace la secretaría de Gobernación por unas declaraciones que ofreció el cantante franco-español Manu Chao, actualmente de visita en el país. "Todos somos ciudadanos globales y tenemos una responsabilidad con nuestro corazón, con nuestra consciencia y con nuestro mundo", afirmó el cantante. Ciudad Juárez, con más de un millón de habitantes, atrajo la atención nacional e internacional cuando comenzaron a aparecer cuerpos de mujeres en zonas desérticas y alejadas, algunas violadas y mutiladas. Grupos civiles y familiares comenzaron a señalar que se trataba de homicidios con un mismo patrón y posiblemente de un asesino en serie.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad