Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grandrieux y Reygadas unirán talentos en filme

El cineasta francés y el realizador y guionista mexicano harán mancuerna a través de un largometraje para abordar el tema de la frontera entre México y Estados Unidos.
jue 26 marzo 2009 06:59 AM
El cineasta francés y el realizador y guionista mexicano harán mancuerna a través de un largometraje para abordar el tema de la frontera entre México y Estados Unidos.
Philippe Grandrieux El cineasta francés y el realizador y guionista mexicano harán mancuerna a través de un largometraje para abordar el tema de la frontera entre México y Estados Unidos. (Foto: AP)

El cineasta francés Philippe Grandrieux, así como el realizador y guionista mexicano Carlos Reygadas harán mancuerna a través de un largometraje para abordar el tema de la frontera entre México y Estados Unidos. En entrevista con Notimex, el realizador francés, quien exhibirá en la Cineteca Nacional su trabajo fílmico, platicó sobre este proyecto, además manifestó su profunda admiración por el trabajo del mexicano. Grandrieux indicó que conoció a Reygadas durante un festival en Estocolmo, "coincidimos en muchos puntos de vista y eso nos hizo saber que teníamos un vínculo muy fuerte, además estuvimos de acuerdo en lo que el cine debe ser". Explicó que trabaja en este proyecto, el cual será filmado en México. "He hablado con Carlos y hemos tenido pequeños acercamientos. Será de ficción y abordará el tema de la frontera entre Estados Unidos y México". Añadió que este tema lo tocará por el contraste que existe entre ambas naciones y la construcción del muro que a hecho el gobierno estadunidense. "Eligí situar la historia en esta frontera por ser también Estados Unidos uno de los países más poderosos", explicó el francés, quien también exhibirá en México un proyecto experimental de video instalación, que es una pieza de tres minutos. Por otra parte, el realizador comentó sobre lo gratificante que resultó exhibir su obra en un lugar como la Cineteca Nacional, "ahí se puede expresar el cine de antes y el que está por venir". "Es una gran oportunidad estar en México, me llenó de la magia de su gente y compartir sensaciones que en Europa se han perdido", puntualizó. Philippe presentará su obra del 25 al 29 de marzo en la Cineteca Nacional que consta de los títulos Sombra, La nueva vida y Un lago, además hace unos días estuvo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde aseguró su trabajo fílmico fue bien recibido.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad