Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden retirarle premio a Cristian Castro

Las senadoras dominicanas Amarilis Santana y Cristina Lizardo solicitan quitarle el reconocimiento al cantante mexicano por considerar que tiene conductas violentas contra las mujeres.
mié 25 marzo 2009 03:20 PM
Las senadoras dominicanas Amarilis Santana y Cristina Lizardo solicitan quitarle el reconocimiento al cantante mexicano por considerar que tiene conductas violentas contra las mujeres.
Castro Las senadoras dominicanas Amarilis Santana y Cristina Lizardo solicitan quitarle el reconocimiento al cantante mexicano por considerar que tiene conductas violentas contra las mujeres. (Foto: EFE)

Una comisión del Senado dominicano rechazó el miércoles el premio Casandra que le fue entregado al cantante mexicano Cristian Castro por considerar que tiene actitudes violentas en contra de las mujeres.

Las senadoras Amarilis Santana y Cristina Lizardo pidieron que se retire el premio a Castro y al merenguero Omega, por las mismas razones.

Publicidad

"Estamos indignadas con este reconocimiento y nosotras como senadoras, mujeres, esposas y representantes de miles de mujeres en nuestras provincias, exigimos mayor respeto hacia las mujeres de la República Dominicana", dijeron las senadoras en un comunicado.

Expresaron que reconocer a Omega y Cristian Castro es validar las acciones violentas que supuestamente perpetraron contra sus parejas.

Desde hace una semana grupos feministas vienen rechazando el premio a los dos artistas.

Omega triunfó en la categoría de merenguero de calle pero su postulación fue cuestionada por mujeres que consideran que, como figura pública, promueve conductas violentas y en particular la violencia de género a través de su estilo y su música.

Omega fue denunciado ante la fiscalía por dos mujeres, incluyendo a su esposa, por violencia de género.

"El señor Omega es reincidente en la comisión de hechos de agresión y violencia que lo identifican públicamente por el sistema social y el de justicia dentro del grupo conocido como predador o machista violento", manifestó a inicio de semana la diputada Minou Tavárez Mirabal.

Castro ha sido denunciado por sus ex esposas, la paraguaya Gabriela Bo y la argentina Valeria Liberman, por violencia doméstica.

Además de Castro, también recibieron estatuillas el puertorriqueño Daddy Yankee, los españoles David Bisbal y Paloma San Basilio.

Creados en 1985, los premios Casandra honran la memoria de la fenecida folclorista Casandra Damirón.

Los galardones entregados por la Asociación de Cronistas de Arte premian el trabajo anual de artistas en la música, el teatro, el cine y las comunicaciones.

Los premios, que se entregaron el martes en medio de un show artístico, seleccionaron al legendario músico dominicano Johnny Pacheco como el máximo galardón denominado El Soberano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad