Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñadores latinos presentan moda ecológica

La iniciativa surgió de la organización Moda Verde, que une a diseñadores y reinas de belleza, con el fin de combinar creatividad y belleza.
La iniciativa surgió de la organización Moda Verde, que une a diseñadores y reinas de belleza, con el fin de combinar creatividad y belleza.
Miss La iniciativa surgió de la organización Moda Verde, que une a diseñadores y reinas de belleza, con el fin de combinar creatividad y belleza. (Foto: Clasos.com)

Diseñadores latinos presentan hoy sus creaciones ecológicas durante la inauguración del evento Funkshion, Semana de la Moda en Miami Beach, que se extenderá hasta el próximo 28 de marzo. El panameño Federico Visuetti, los venezolanos Francisco Pérez, Algimiro Valencia, Samy Gicherman y Nidal Nouaihed, el boricua José Alfredo Cartagena, el brasileño Adams Hernández y la boliviana Rosita Hurtado suben a pasarela sus colecciones otoño-invierno hechas de materiales reciclados, ecológicos y sostenibles. La iniciativa surgió de la organización Moda Verde, que une a diseñadores y reinas de belleza, con el fin de combinar creatividad y belleza "para darle a conocer al público que las creaciones recicladas pueden ser útiles para lo personal y ayudar el ambiente", explicó su fundador, Luis Trujillo, en un comunicado de prensa. Las creaciones ecológicas serán lucidas por beldades como la dominicana Amelia Vega Miss Universo 2003, la panameña Carolina Dementiev, la dominicana Ada Aimee de la Cruz, la estadounidense Esther Dollar, la ecuatoriana Eliana Quintero, y la brasileña Tamara Almeida, destacada defensora de la selva amazónica. También se confirmó la participación de la puertorriqueña Melissa Marty "Nuestra Belleza Latina 2009". Al final de la pasarela se anunciarán el premio para el "Ecologista del Año" y los dos aspirantes a diseñadores que obtuvieron la beca "Moda Verde". Funkshion, que se celebra hace doce años, es una plataforma para que diseñadores de todas partes del mundo muestren sus colecciones a los medios, celebridades, compradores internacionales, y estilistas. Y como cada edición, premia a nuevos talentos con el premio para el "Nuevo Diseñador" del Fashion Group International. El panel de jueces estará compuesto por diseñadores, celebridades y miembros de Fashion Group International. El ganador también podrá mostrar sus nuevos diseños en Funkshion: Semana de la Moda en Italia. La agenda de pasarelas tras "Moda verde" continuará en el Hotel Setai con la colección de las italianas Jasmine Di Mil y Yrusha. Para el jueves se destaca la colecciones de Krelwear y Diana Dorozhkina de Ucrania y el viernes se verán las creaciones de la línea Little Louie Vega y los trajes de baño de la línea Maya. Y el domingo debutará la línea AKOO del rapero estadounidense T.I. frente a las colecciones Indashio y Boombakee Couture de Lisa y Kim Cera. T.I. , o Clifford Joseph Harris Jr su nombre de pila, busca aprovechar su fama como rapero, actor, productor y presidente del sello Grand Hustle Records para presentar una línea de ropa acorde a su estilo urbano de vestir.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad