Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emir Kusturica confirma cinta de Pancho Villa

El cineasta y músico serbio informó que la historia sobre el héroe revolucionario la filmará en este país entre septiembre y octubre próximos.
El cineasta y músico serbio informó que la historia sobre el héroe revolucionario la filmará en este país entre septiembre y octubre próximos.
Emir Kusturica El cineasta y músico serbio informó que la historia sobre el héroe revolucionario la filmará en este país entre septiembre y octubre próximos. (Foto: clasos.com)

El laureado cineasta y músico serbio Emir Kusturica informó que la historia sobre el héroe revolucionario Francisco Villa (1877-1923) la filmará en este país entre septiembre y octubre próximos, con actores estadunidenses, españoles y mexicanos. Confirmó que el título correcto de la obra cinematográfica será Los siete amigos de Pancho Villa y la mujer con seis dedos, basada en el libro de James Carlos Blake y cuyas locaciones trascurrirán en el estado de Chihuahua. En conferencia de prensa, para anunciar que el 30 de este mes se presentará en el Vive Cuervo Salón de esta capital con su The No Smoking Orchestra, Kusturica dijo que hace tiempo no ve a su amigo, el español Javier Bardem. "Sin embargo, espero que participe en la película, pues estoy seguro que no se va a resistir ante la calidad del proyecto", apuntó. Precisó que el largometraje se hablará en el idioma español y, además de apegarse al citado material bibliográfico, abundará mucho en los hechos reales, pues recalcó que Pancho Villa "es mi ídolo" y uno de los mejores héroes de todos los tiempos". "En la trama abundaremos en el contexto histórico en que se desarrolló la Revolución Mexicana, y sobre todo, en el aspecto humano de este personaje. Seguiré fielmente el destino de toda la gente que se vio involucrada", aseveró. En lo que se refiere a la música, el artista adelantó que será compuesta por mexicanos, aunque dijo conocer una canción serbia muy bella, que se llama "Rosas blancas, rosas blandas", que bien podría incluirse. Emir Kusturica se encuentra en México como parte de la gira promocional de su más reciente película titulada Maradona por Kusturica, que es un documental sobre el futbolista más querido, aclamado y polémico de Argentina, Diego Armando Maradona. Además fue homenajeado este domingo en la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, con el premio Guadalajara Internacional, mismo que han recibido otras figuras como Guillermo del Toro y Gustavo Santaolalla. El músico ofrecerá el 30 de marzo un concierto lleno de alegría, parafernalia escénica y variedad de sonidos que resaltarán gracias a su inagotable vitalidad.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad