Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Fuentes es condecorado en España

El escritor mexicano recibió este martes la Gran Cruz de Isabel La Católica, una de las distinciones más importantes que concede el gobierno español a personalidades extranjeras.
mar 24 marzo 2009 10:00 AM
El escritor mexicano recibió este martes la Gran Cruz de Isabel La Católica, una de las distinciones más importantes que concede el gobierno español a personalidades extranjeras.
José Luis Rodríguez Zapatero y Carlos Fuentes El escritor mexicano recibió este martes la Gran Cruz de Isabel La Católica, una de las distinciones más importantes que concede el gobierno español a personalidades extranjeras. (Foto: EFE)

El escritor mexicano Carlos Fuentes recibió este martes la Gran Cruz de Isabel La Católica, una de las distinciones más importantes que concede el gobierno español a personalidades extranjeras. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero impuso la condecoración a Fuentes en un sencillo acto celebrado en el Palacio presidencial de La Moncloa, en Madrid. Creada en 1815 por el rey Fernando VII, este reconocimiento premia "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras" que favorezcan las relaciones de amistad entre España y el resto de la comunidad internacional. La concesión de la Gran Cruz a Fuentes se anunció en agosto de 2008. Múltiples personalidades de Iberoamérica han recibido la distinción, entre ellas la ex primera dama argentina Evita Perón y la cantante costarricense-mexicana Chavela Vargas. Fuentes, quien cumplió 80 años el pasado noviembre, ha recibido numerosos galardones literarios a lo largo de su dilatada trayectoria, como el premio Cervantes (1987), el Príncipe de Asturias (1994) y, más recientemente, el Don Quijote de La Mancha, el año pasado. Considerado uno de los principales exponentes de la narrativa en lengua española, su vasta obra incluye novelas como "Aura" (1962), "La muerte de Artemio Cruz" (1962), "Zona sagrada" (1967) e "Instinto de Inéz" (2001), entre otras.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad