Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Carlos la crisis `suave para artistas´

El cantautor brasileño aseguró que la situación mundial no golpea duro al medio artístico porque a pesar de las estrecheces la gente quiere ver a sus ídolos.
lun 23 marzo 2009 03:40 PM
El cantautor brasileño aseguró que la situación mundial no golpea duro al medio artístico porque a pesar de las estrecheces la gente quiere ver a sus ídolos.
Roberto Carlos El cantautor brasileño aseguró que la situación mundial no golpea duro al medio artístico porque a pesar de las estrecheces la gente quiere ver a sus ídolos. (Foto: EFE)

El cantautor brasileño Roberto Carlos afirmó hoy en Sao Paulo que la crisis mundial no golpea muy duro al medio artístico porque, a pesar de las estrecheces, la gente quiere ver a sus ídolos para "disipar" las malas noticias que abundan en estas épocas difíciles. "La crisis para los artistas, de un modo general, no es tan grande, aunque no podemos negar que tiene cierto efecto. Pero en medio de tantas noticias de las que no se quiere saber mucho, el pueblo quiere ver a sus artistas y eso nos ayuda", señaló el artista en una rueda de prensa con motivo de sus 50 años de carrera. Según el intérprete de "Un millón de amigos", su punto de vista refleja el sentir popular porque, dijo: "Me gusta lo que al pueblo le gusta y por eso me agrada pensar y sentir como él". Con motivo de su medio siglo de vida artística, Roberto Carlos presentó hoy el proyecto "ItaúBrasil 2009", una extensa gira con la que celebrará la efeméride. Durante un año el artista ofrecerá 24 conciertos en 20 ciudades brasileñas, comenzando el 19 de abril en su natal Cachoeiro do Itapemirim, en el estado de Espíritu Santo, donde no se presentaba desde hacía 14 años. "Volver a Cachoeiro do Itapemirim será siempre una emoción muy grande. Me voy a tener que contener mucho de la emoción", comentó. La gira, que tendrá en agosto una temporada especial en Sao Paulo, finalizará en marzo de 2010 con un espectáculo masivo en el estadio Pacaembú, junto a otros artistas. "Sao Paulo representó mucho en mi carrera, pues es un centro muy importante y mi segunda casa después de Río de Janeiro, como lo es para muchos artistas que se presentan más aquí que en cualquier otro lado", apuntó. Otro concierto multitudinario se realizará el 11 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El 19 de abril de 2010 se iniciará la etapa internacional con un recital en Nueva York, dijo Roberto Carlos, quien no entró en detalles de los demás países de la gira que probablemente incluirá varios latinoamericanos. "De niño me gustaba mucho cantar en español, pues lo consideraba muy elegante y por eso cantaba tangos de Albertinho Fortuna o boleros de Gregorio Barrios y Lucho Gatica. Recuerdo mucho 'Amor y más amor', de Bobby Capó", agregó el artista. Adelantó también que espera poder narrar algunos pasajes de su vida en una biografía autorizada "que no debe ser escrita" por él, "sino por un escritor". Señaló que la sociedad con el compositor Erasmo Carlos seguirá en el nuevo trabajo que prepara con "el amor, como siempre, como la cosa más importante de la vida". "Lo único que ha cambiado de mi trabajo con Erasmo es el tiempo para componer, ante nos demorábamos dos o tres horas para una canción, ahora son dos o tres días o semanas, porque la autocrítica también mejoró", subrayó. En una reflexión sobre el medio siglo de vida profesional, Roberto Carlos agradeció a "Dios, a su público y a las bandas que interpretan todavía" sus canciones "para las nuevas generaciones"

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad