Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kusturica recibe Premio Guadalajara Internacional

El cineasta serbio fue el primero en recibir este galardón, que fue instituido este año por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
lun 23 marzo 2009 06:37 AM
El cineasta serbio fue el primero en recibir este galardón, que fue instituido este año por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
Emir Kusturika El cineasta serbio fue el primero en recibir este galardón, que fue instituido este año por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). (Foto: clasos.com)

Emir Kusturica prometió que su próxima película será en español y basada en uno de sus ídolos: Pancho Villa y sus amigos, dijo con esa ironía que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Kusturica afirmó lo anterior tras recibir el Premio Guadalajara Internacional que fue instituido este año por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), convirtiéndose en el primero en recibirlo. "Quiero decirles que venir a este país a recibir un premio tan importante es una buena noticia para mí. Créanlo o no, mi siguiente película será en español y hecha en México", aseguró. El galardonado dijo "créanlo o no, la voy hacer sobre uno de mis grandes ídolos: Pancho Villa, sus amigos y una mujer de seis dedos en la mano", lo que provocó risas y aplausos de sus admiradores que colmaron el Auditorio Telmex, del municipio de Zapopan. "No voy a decir las clásicas frases vacías, pero quiero expresarles que lo chido de este reconocimiento, al venir a este país, es que me provoca ganas de hacer cine en español". La presea reconoce la labor de personalidades relacionadas con el mundo del cine, que no pertenecen a un país iberoamericano y cuya labor haya traspasado las fronteras de su propio país. El recinto lució colmado de ansiosos fans que con gritos desbordaron su admiración por el realizador brindándole, además, un aplauso de pie, acompañado de frases explosivas de admiradores como: "eres un ching. Kusturica" y "te queremos Emir". Luego de una breve semblanza leída por la actriz de origen mexicano Lupe Ontiveros, radicada en Estados Unidos, y después de la proyección de una reseña con sus éxitos cinematográficos Kusturica salió al escenario para recibir el galardón. El cineasta quien de antemano se había ganado el cariño del público, en su mayoría jóvenes que se agolparon en la taquilla por un lugar para ver a su ídolo le celebraron todo, desde su paso lento hacia el centro del escenario para recibir la presea y su discurso. Horas antes el realizador de "Tiempo de Gitanos" y "Conoces a Lucy Bell?, suspendió inexplicablemente una conferencia con los medios de comunicación. Según los organizadores del FICG, la suspensión se debió a que el también músico quería verificar el sonido en el auditorio, en donde ofrecería un concierto posterior a la entrega del premio y a la proyección de su filme "Maradona por Kusturica". El cineasta serbio recibió además las "Llaves de la ciudad", que le fueron entregadas por el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah. Al terminar la proyección de "Maradona por Kusturica", el músico ofrecería un concierto acompañado de su banda Non Smoking Orchestra, noticia que fue celebrada con gritos por los asistentes al Auditorio Telmex.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad