Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natasha Richardson deja pendiente estreno de filme

La última película de la actriz fue la comedia `Wild Child´, protagonizada por Emma Roberts, y se tiene previsto que llegue a las salas cinematográficas de España en abril próximo.
mié 18 marzo 2009 10:40 PM
La última película de la actriz fue la comedia `Wild Child´, protagonizada por Emma Roberts, y se tiene previsto que llegue a las salas cinematográficas de España en abril próximo.
Natasha Richardson La última película de la actriz fue la comedia `Wild Child´, protagonizada por Emma Roberts, y se tiene previsto que llegue a las salas cinematográficas de España en abril próximo. (Foto: clasos.com)

La británica Natasha Richardson, quien dejara pendiente en España el estreno de su último filme Wild Child, conservó hasta su muerte, ocurrida este miércoles, la tradición artística de una de las más grandes sagas de actores. Natasha Jane Richardson, por su nombre completo, nació en Londres el 11 de mayo de 1963, hija del director y productor Tony Richardson y de la actriz Vanessa Redgrave. Proveniente de una familia de actores, pues su hermana Joely Richardson también lo es, actuó por primera vez en cine a los cuatro años y al lado de su padre, en el filme "La carga de la brigada ligera". Estudió en la Central School of Speech and Drama de Londres, para luego participar detrás de cámaras en Every pictures tells a store en 1984, a los 21 años de edad. Su debut en la capital británica ocurrió con La gaviota, de Chejov; montaje que le valió el galardón en los premios de la crítica teatral de Londres. A partir de entonces habría de compaginar el cine con el teatro. En 1986 actuó en Gothic, de Ken Russell, lo que llamó la atención de Pat O'Connor para invitarla a Un mes en el campo, con Colin Firth y Kenneth Branagh; así como de Paul Schrader, quien la contrató para protagonizar Patty Hearst. Con esta última película, que concursó en el Festival de Cine de Cannes, inició una relación profesional con Schrader que volvería a repetirse en The comfort of strangers (1990), por la que fue reconocida como la Mejor Actriz Británica por el Evening Standard. Ese mismo año estrenó Fat man and little boy, junto a Paul Newman; y obtuvo un doble papel en The handmaid`s tale, otorgado por Volker Schl'ndorff. Divorciada del cineasta Robert Fox, productor de cine y perteneciente a otro clan cinematográfico, en 1994 conoció en el rodaje de Nell a Liam Neeson, con quien se casó y tuvo dos hijos: Michael Richard Antonio, de 13 años, y Daniel Jack, de 12. En 1998 se hizo acreedora a una Tony, por su versión de Sally Bowles en el musical Cabaret, bajo las órdenes de Sam Mendes en Broadway. La colaboración con Mendes habría de repetirse en 2005, al encarnar el personaje de Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo, compartiendo con John C. Reilly en el papel de Stanley Kowalski. Con 45 años, Richardson sufrió un accidente mientras tomaba clases de esquí en el resort de Mont Tremblant de Quebec, en Canadá, lo que le ocasionó muerte cerebral. Dos días más tarde falleció en el hospital Lenox Hill de Nueva York. Su última película fue la comedia Wild Child (2008), protagonizada por Emma Roberts y que habrá de llegar a las salas cinematográficas de España en abril próximo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad