Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Darth Vader tiene otra lucha: el cáncer

David Prowse, el actor que le dio vida a este famoso personaje de La Guerra de las Galaxias, dijo que padece esta enfermedad en la próstata desde hace varios meses.
jue 19 marzo 2009 10:55 AM
David Prowse, el actor que le dio vida a este famoso personaje de La Guerra de las Galaxias, dijo que padece esta enfermedad en la próstata desde hace varios meses.
darthvader David Prowse, el actor que le dio vida a este famoso personaje de La Guerra de las Galaxias, dijo que padece esta enfermedad en la próstata desde hace varios meses. (Foto: AP)

El actor británico David Prowse de 73 años, "Darth Vader" en la saga original de "La guerra de las galaxias", confesó que padece cáncer de próstata desde hace unos meses, cuyo tratamiento lleva con éxito. Prowse decidió hacer público su padecimiento durante una entrevista realizada por un programa matutino de la televisión británica, en el que señaló que espera poder recaudar fondos para el Hospital Royal Marsden, en el cual se atiende de esta enfermedad. "Me han dado mi última terapia esta misma mañana", expresó el actor, quien añadió que lleva dos meses sometiéndose a tratamiento de radioterapia en el citado nosocomio, que ha definido como "el más fantástico hospital al que nunca desearías ir". Reveló que algunos de los efectos secundarios que ha sufrido son los cambios de temperatura corporal, lo que le valió que su mujer lo llame "menopáusico", dijo en tono de broma el actor británico. Destacó la importancia de una detección temprana de este tipo de cáncer: "Todo hombre en los 50 años debería pasar el test y eso le dará una idea de si tiene problemas de próstata". David Prowse, gracias a sus más de dos metros de estatura, dio vida en 1977 a "Darth Vader" en los tres primeros filmes de "La guerra de las galaxias". Posteriormente realizó campañas televisivas dedicadas a los niños; tuvo además algunas apariciones en el show del finado actor Benny Hill en la comedia "The two Ronnies".

Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad