Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama viene a México

El Presidente de Estados Unidos visitará el país los días 16 y 17 de abril para discutir con Felipe Calderón temas de la agenda bilateral.
El Presidente de Estados Unidos visitará el país los días 16 y 17 de abril para discutir con Felipe Calderón temas de la agenda bilateral.
Barack Obama El Presidente de Estados Unidos visitará el país los días 16 y 17 de abril para discutir con Felipe Calderón temas de la agenda bilateral. (Foto: El Presidente de Estados Unidos visitará el país los días 16 y 17 de abril para discutir con Felipe Calderón temas de la agenda bilateral.)

El presidente estadunidense Barack Obama anunció hoy que visitará México en abril próximo para discutir con su homólogo mexicano Felipe Calderón temas de la agenda bilateral y la cooperación conjunta en materia de seguridad. Obama hizo el anuncio durante su encuentro esta mañana en la Casa Blanca con miembros de la Fracción Hispana del Congreso, ante quienes reconoció el trabajo que Calderón realiza en el tema de la seguridad. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la visita se efectuará los días 16 y 17 de abril. La visita servirá como preámbulo al viaje de Obama a Trinidad y Tobago para participar en la V Cumbre de las Américas, en lo que será su primer encuentro con líderes hemisféricos desde que asumió la presidencia. Obama y Calderón discutirán "la amplia y profunda relación entre los dos países, incluyendo cómo Estados Unidos y México pueden trabajar juntos para reforzar la lucha contra la violencia relacionada con las drogas", indicó la Casa Blanca. Asimismo discutirán "cómo trabajar hacia un amplia y efectiva reforma migratoria". La Casa Blanca recordó que desde su primer encuentro en enero pasado, Obama ha reconocido de forma reiterada el trabajo de Calderón "para hacer frente a estos retos, que son importantes para comunidades y familias en ambos lados de la frontera".

NEWSLETTER
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad