Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipes de Noruega visitan la UNAM

Ante la presencia de Haakon Magnus y Mette-Marit, fue inaugurada hoy la muestra "Kristin Jarmund. Obra escogida", de la arquitecta noruega Kristin Jarmund, en la UNAM.
mar 17 marzo 2009 02:49 PM
Ante la presencia de Haakon Magnus y Mette-Marit, fue inaugurada hoy la muestra "Kristin Jarmund. Obra escogida", de la arquitecta noruega Kristin Jarmund, en la UNAM.
Noruega Ante la presencia de Haakon Magnus y Mette-Marit, fue inaugurada hoy la muestra "Kristin Jarmund. Obra escogida", de la arquitecta noruega Kristin Jarmund, en la UNAM. (Foto: Clasos.com)

Ante la presencia de los príncipes de Noruega, Haakon Magnus y Mette-Marit, fue inaugurada hoy la muestra "Kristin Jarmund. Obra escogida", de la arquitecta noruega Kristin Jarmund, en la Galería José Luis Benlliure. El acto se llevó a cabo en la galería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ante la presencia de José Narro Robles, rector de esta máxima casa de estudios y de la arquitecta Jarmund, entre otras personalidades, "Esta muestra de la arquitectura de Noruega nos abre un horizonte quizá ajeno a nuestro contexto, pero como toda obra nos habla de la vida cotidiana de sus miembros y de esta manera encontraremos un sinfín de similitudes entre ambos países, para darnos cuenta de cómo no somos tan ajenos", dijo Jorge Tamés, director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Añadió que la colaboración académica entre ambas partes permite ubicar en el concierto de la arquitectura del mundo, aprender de todos ellos. "Nos permite también enriquecer la formación de nuestros estudiantes, al hacer que se asomen a lo mejor de la producción contemporánea de otras culturas con parámetros diferentes en cuanto a economía y medio ambiente", añadió. Destacó que de esa manera se congratula de la Carta de Intención que firmará él, como director de la Facultad de Arquitectura, y Bellas Artes, de la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología, en esta casa de estudios. Por su parte, la arquitecta Kristin Jarmund, comentó a Notimex, que su obra está conformada por 10 proyectos en sus 25 años como arquitecta. Mencionó que la exposición está integrada por obras que realizó para la iniciativa privada, así como pública, y que están representadas a través de fotografías en gran formato, a cargo del fotógrafo noruego Per Maning. Asimismo agregó que la mayoría de las obras que aquí se exhiben fueron realizadas en su país natal y el último proyecto fue en la embajada Noruega en Nepal. Kristin Jarmund, quien dijo que la exposición, una vez que termine su exhibición aquí, el próximo 12 de abril, viajará a Monterrey, Estados Unidos y Canadá. Añadió que desde que comenzó su carrera de arquitectura, estaba enamorada del trabajo de Luis Barragán, destacado arquitecto mexicano. "Desde que conocí la obra del arquitecto mexicano Barragán, me enamoré de su trabajo, pero la arquitectura contemporánea no la conozco", apuntó Jarmund. La muestra "Kristin Jarmund. Obra escogida", contiene obras como "Justervesenet", "Estación de Metro Nydalen", "Colegio Benterud", "Nueva cafetería en la Galería Nacional", "Skattens Hus", "Instituto Raholt" y "Stortingsgata 6", entre otras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad