Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle e Hillary entregan premios a mujeres

La secretaria de Estado y la primera dama de EU otorgaron a la guatemalteca Norma Cruz y a otras siete féminas destacadas del mundo el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje.
jue 12 marzo 2009 05:46 AM
La secretaria de Estado y la primera dama de EU otorgaron a la guatemalteca Norma Cruz y a otras siete féminas destacadas del mundo el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje.
Hillary Clinton, Norma Cruz y Michelle Obama. La secretaria de Estado y la primera dama de EU otorgaron a la guatemalteca Norma Cruz y a otras siete féminas destacadas del mundo el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje. (Foto: EFE)

La secretaria de Estado de Estados Unidos y ex primera dama de esa nación, Hillary Clinton, entregó este mièrcoles a la guatemalteca Norma Cruz y a otras siete féminas destacadas del mundo el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, que se otorga desde el 2007. Cruz, activista pro derechos de la mujer, víctimas de la violencia y contra la trata de blancas, recibió el galardón de manos de Clinton, en un acto celebrado en la majestuosa sala Benjamin Franklin, del Departamento de Estado, en el cual estuvo presente Michelle Obama, esposa del presidente Barack Obama; después hubo un coctel en la sala Thomas Jefferson. La defensora de los derechos de las mujeres se emocionó cuando recibió el reconocimiento, y después se fotografió junto a activistas procedentes de Afganistán, Iraq, Malasia, Níger, Rusia, Uzbekistán y Yemen, quienes también recibieron el galardón. Cruz señaló haber sentido “varias emociones” en la ceremonia, y entre ellas destacó que el hecho de que un Estado reconozca y “honre su trabajo en su lucha por las mujeres le da mucho ánimo”. “Nos llena de mucha fortaleza, porque en un entorno como el que hay en Guatemala, donde los niveles de violencia son tan altos y los muros que hay que romper son tan fuertes, de vez en cuando hace falta este tipo de ánimo”, expuso. La activista contó que durante el acto también reflexionó al pensar en “todas esas mujeres que ya no están, a las que les quitaron la vida de una manera tan violenta y que hoy ya no pueden contar su historia”. Cruz asume con gran responsabilidad el premio concedido por EU y quiere seguir luchando para “erradicar esa violencia que ha golpeado al país”. La guatemalteca recibió el premio luego de que la Embajada de EU la propusiera, por su trayectoria. Cruz compitió con activistas de América.

Obama rinde homenaje a mujeres

Publicidad
Michelle e Hillary firmaron un decreto que defenderá asuntos referidos a las mujeres y niñas.
Michelle e Hillary firmaron un decreto que defenderá asuntos referidos a las mujeres y niñas.


El presidente estadounidense, Barack Obama, rindió homenaje este miércoles a su abuela que murió recientemente, a su madre fallecida de cáncer, su esposa Michelle y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al firmar un decreto para la creación del Consejo de la Casa Blanca para la Mujer. Obama evocó a su mujer Michelle, su "roca", y a la ex primera dama y ex adversaria Hillary Clinton, al firmar el decreto que defenderá asuntos referidos a las mujeres y niñas. "El objetivo de este consejo es velar que todas las niñas estadounidenses sean tratadas con equidad en todos los asuntos públicos"", dijo. El consejo se reunirá frecuentemente y estará encabezado por la secretaria de Estado Clinton, el secretario del Tesoro Timothy Geithner, el secretario de Defensa Robert Gates y el secretario de Justicia Eric Holder, entre otros. "No sólo firmo este decreto en calidad de presidente, pero también en calidad de hijo, de nieto, marido y padre", subrayó. El nuevo consejo intentará mejorar el estatuto económico de las mujeres al seno del gobierno e impulsará medidas que permitan un equilibrio entre el trabajo y la familia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad