Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rudo y Cursi participará en Festival de Cine de Tribeca

El filme mexicano será expuesto en la sección Spotlight o Centro de Atención, lo mismo que otras ocho producciones de aclamados directores.
mié 11 marzo 2009 12:25 PM
El filme mexicano será expuesto en la sección Spotlight o Centro de Atención, lo mismo que otras ocho producciones de aclamados directores.
Rudo y Cursi El filme mexicano será expuesto en la sección Spotlight o Centro de Atención, lo mismo que otras ocho producciones de aclamados directores. (Foto: Especial)

La película mexicana Rudo y Cursi, dirigida y escrita por Carlos Cuarón, fue seleccionada este año para participar en el Festival de Cine de Tribeca que se llevará a cabo del 22 de abril al 3 de mayo en la ciudad de Nueva York. El largometraje, protagonizado por Gael García Bernal y Diego Luna, es producido por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, mediante su compañía denominada Cha Cha Cha. Rudo y Cursi presenta a los hermanos "Verdusco", "Beto" (Diego Luna) y "Tato" (Gael García Bernal), dos hombres de campo que trabajan en un rancho platanero y viven aún con su madre, la señora "Elvira"; ambos son grandes aficionados y rivales del futbol. El filme mexicano será expuesto en la sección Spotlight o Centro de Atención, lo mismo que otras ocho producciones de aclamados directores, incluidos Steven Soderbergh, Hirokazu Kore-Eda y el ganador del premio de la Academia al Mejor Director 2009, Yojiro Takita. Las películas que comparten la sección con la película mexicana Rudo y Cursi son originarias de Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Dinamarca. Los coordinadores del festival aseguraron que no sólo se ofrecerán filmes, sino también una serie de encuentros para la comunidad, diseñados para compartir la experiencia en el evento y en los que esperan participen en lo posible los neoyorquinos y los visitantes. La mayoría de las películas que serán proyectadas en el festival no han sido presentadas en los teatros estadunidenses. Los actores Robert de Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff fundaron en 2001 en Nueva York el Festival de Cine de Tribeca, tras los atentados terroristas contra el World Trade Center, con el fin de impulsar la revitalización económica y cultural de la parte baja del distrito de Manhattan a través de una celebración anual de cine, música y cultura. Este encuentro fílmico es reconocido por ser de carácter internacional y ofrecer cine diverso en apoyo no sólo a directores consolidados, sino también a emergentes y en el que han participado más de mil 100 películas de más de 80 países, desde su primera edición ocurrida en 2002. Desde su fundación ha atraído a una audiencia internacional de más de dos millones de asistentes y ha generado más de 530 millones de actividad económica a la ciudad de Nueva York.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad