Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gloria Estefan será honrada en los premios BMI

Reconocen las aportaciones de la cantante en la música, y además serán premiados otros cantautores y editores de grandes éxitos del pasado año.
mié 11 marzo 2009 10:49 AM
Reconocen las aportaciones de la cantante en la música, y además serán premiados otros cantautores y editores de grandes éxitos del pasado año.
Gloria Estefan Reconocen las aportaciones de la cantante en la música, y además serán premiados otros cantautores y editores de grandes éxitos del pasado año. (Foto: clasos.com)

Gloria Estefan será honrada por sus contribuciones a la música este jueves en la entrega de los premios BMI a la Música Latina, donde se repartirán más de 50 galardones a otros cantautores y editores de grandes éxitos del pasado año. La estrella cubano-estadounidense, ganadora de tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy entre otros muchos reconocimientos, recibirá el título Icono de la organización estadounidense defensora de los derechos de interpretación, en la 16a ceremonia anual de premiación en West Palm Beach, Florida. Estefan, que a lo largo de dos décadas ha producido éxitos como "Mi Tierra", "Conga" y "1, 2, 3", se unirá a receptores previos como Gustavo Santaolalla, Los Tigres Del Norte, Juan Luis Guerra y Carlos Santana, conjuntamente con leyendas de habla inglesa como Willie Nelson, Brian Wilson, Isaac Hayes, Paul Simon, Dolly Parton y el extinto James Brown. La cantante de 51 años, junto con su esposo, el productor musical Emilio Estefan, ha combinado los tradicionales sonidos de su nativa Cuba con contagiosos ritmos de pop y dance. Ha vendido más de 90 millones de discos y recibido decenas de premios BMI. El honor especial de Icono reconoce su "influencia única e indeleble sobre generaciones de músicos", dijo BMI. El año pasado Estefan fue la primera mujer en recibir el reconocimiento Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación. Recientemente anunció que después más de 25 años de ausencia en algunos países, volverá a Latinoamérica para presentar su gira de grandes éxitos. Por si fuera poco la edición en español de su exitoso libro de cocina cubana está a punto de salir, y además trabaja en su tercer libro para niños sobre las aventuras de su perrita Noelle. Los premios BMI a la Música Latina premian, entre otros, la canción, el compositor y el editor musical del año. Ganadores previos incluyen a Juanes, Shakira, Estéfano, Wisin & Yandel y Ramón González Mora. Broadcast Music, Inc., mejor conocida como BMI, representa a más de 300 mil escritores, compositores y editores en todos los géneros musicales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad