Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Watchmen acapara las taquillas

La cinta acumuló 55.7 millones de dólares este fin de semana en EU y se convitrió en el estreno más exitoso en lo que va del año.
lun 09 marzo 2009 06:56 AM
La cinta acumuló 55.7 millones de dólares este fin de semana en EU y se convitrió en el estreno más exitoso en lo que va del año.
Watchmen La cinta acumuló 55.7 millones de dólares este fin de semana en EU y se convitrió en el estreno más exitoso en lo que va del año. (Foto: AP)

La película de superhéroes Watchmen resultó la más taquillera este fin de semana en Estados Unidos al acumular 55.7 millones de dólares, convirtiéndose además en el estreno más exitoso en lo que va del año. El filme del director Zack Snyder dejó atrás por mucho a otros como "Tyler perry"s madea goes to jail", que con 8.8 millones de dólares (mdd) se colocó en la segunda posición, y Jonas Brothers: The 3D concert experience, que descendió al noveno lugar con 2.8 mdd. Aunque la historia adaptada del cómic escrito por Alan Moore e ilustrado por Dave Gibbons se impuso como favorita, no ha superado a la anterior película de Snyder, 300, que en 2007 recaudó 70 mdd. De acuerdo con Dan Fellman, director de distribución de Warner Bros., para Watchmen, la comparación entre ambas producciones resultó injusta al tratarse de historias completamente distintas. Agregó que la duración de Watchmen es de casi tres horas, por lo que menos funciones pueden ser programadas, dejando a las salas de cine con una función por noche. Para las exhibiciones en pantalla IMAX, Greg Foster, presidente de IMAX Filmed Entertainment, dio a conocer que su estreno fue el segundo mejor en la historia de la compañía, después de The dark knight el pasado año. Con personajes como el vigilante "Rorschach", "Dr. Manhattan" y "Silk Spectre", "Watchmen" tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares y su estreno se llevó a cabo en tres mil 611 salas cinematográficas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad