Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa advierte sobre fraudes a su nombre

La empresa de televisión previene que mediante llamadas telefónicas o envío de mensajes de texto a celulares se prometen premios y dinero en efectivo, a cambio de compra de tarjetas telefónicas.
jue 05 marzo 2009 06:00 AM
La empresa de televisión previene que mediante llamadas telefónicas o envío de mensajes de texto a celulares se prometen premios y dinero en efectivo, a cambio de compra de tarjetas telefónicas.
Celulares La empresa de televisión previene que mediante llamadas telefónicas o envío de mensajes de texto a celulares se prometen premios y dinero en efectivo, a cambio de compra de tarjetas telefónicas. (Foto: Stock)

Dos empresas y un número indeterminado de personas han sido víctimas de fraude en lo que va de año por parte de varios colectivos que se hacen pasar como empleados de Grupo Televisa.

La empresa de televisión advirtió que "mediante llamadas telefónicas o envío de mensajes (de texto) a celulares, (se) prometen premios y dinero en efectivo, a cambio de compra de tarjetas telefónicas y/o depósitos en efectivo".

Publicidad

La falta de quejas oficiales ante las autoridades complica saber cuántas personas han caído en la trampa, dijo a la AP Jesús Araujo Delgado, director jurídico de asuntos contenciosos de Televisa.

Las empresas afectadas recibieron peticiones de compra con facturas y nombres de ejecutivos similares a los reales. Una, que no fue identificada, entregó 4.5 millones de pesos en equipos y material de oficina y al reclamar el pago un mes y medio después, se dieron cuenta de que no fueron empleados de Televisa los que recibieron la mercancía.

"Bajo la óptica legal no nos afecta en términos patrimoniales, pero desde luego en lo que hace referencia a la reputación e imagen del grupo es bastante", dijo Araujo Delgado en entrevista telefónica.

La otra empresa, que tampoco fue identificada, notó algo sospechoso en medio de la transacción y por eso nunca entregó la mercancía, dijo el representante legal.

Hasta la fecha no hay sospechosos identificados, dijo Araujo Delgado.

Televisa inició esta semana una campaña "preventiva, para decir 'ojo, cuidado con esto', principalmente para advertir a los televidentes y usuarios de su portal de internet".

"Cuando el grupo Televisa actúa y lleva a cabo estas dinámicas de concursos sigue un protocolo, no se hace de manera exabrupta, ni piden depósito o la compra de tarjetas telefónicas" a cambio de entregar premios, dijo el abogado.

Además, los ganadores de los concursos se anuncian en vivo, o se publica la lista de ganadores en la página de internet y para recoger los premios, deben ir a las instalaciones del grupo.

Araujo Delgado resaltó la importancia de levantar una denuncia en caso de que una persona sea víctima de fraude.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad