Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oasis cancela conciertos en China

Debido a que el grupo actuó en 1997 en EU en un acto favorable a la liberación del Tíbet, las autoridades no autorizaron los espectáculos y los consideraron &#39inadecuados&#39.
lun 02 marzo 2009 02:16 PM
Debido a que el grupo actuó en 1997 en EU en un acto favorable a la liberación del Tíbet, las autoridades no autorizaron los espectáculos y los consideraron &#39inadecuados&#39.
Oasis Debido a que el grupo actuó en 1997 en EU en un acto favorable a la liberación del Tíbet, las autoridades no autorizaron los espectáculos y los consideraron 'inadecuados'. (Foto: AP)

El grupo británico Oasis confirmó este lunes la cancelación de dos conciertos que ofrecería en abril próximo en China, pues las autoridades del país no les concedieron autorización. De acuerdo con la información dada a conocer este lunes, el Ministerio de Cultura de China descubrió que Noel Gallagher, cantante y co-líder de Oasis junto a su hermano Liam, actuaron en 1997 en Estados Unidos en un acto favorable a la liberación del Tíbet. La cadena británica BBC informó que por ello, China consideró "inadecuados" los dos espectáculos, que se iban a llevar a cabo en Pekín, el 3 de abril; y Shangai, el día 5. En un comunicado difundido por sus publicistas, la banda de Manchester, se declaró "muy decepcionada" por la noticia y se mostró esperanzada en que el gobierno chino "reconsidere su decisión". Añadió que los seguidores de la banda que interpreta "Wonderwall" y "Dont look back in anger" que compraron sus boletos recibirán el reembolso del dinero. Asimismo, se mantiene confirmado a la fecha el concierto que Oasis ofrecerá el próximo 7 de abril en Hong Kong, como parte de su gira promocional de su nuevo disco, "Dog out your soul". Los hermanos Gallagher no son los primeros músicos que han tenido problemas con las autoridades del país asiático en los últimos años, pues el rapero Jay-Z tampoco recibió permiso en 2006 para actuar en China, por su lenguaje irreverente, según se argumentó. Britney Spears, por su parte, sólo pudo actuar en 2004 en el país de la Gran Muralla con la condición de que su ropa no fuera atrevida. En 2008, la cantante islandesa Björk gritó "Tíbet libre" tras una canción durante un concierto en Shangai, del que no informaron los medios de comunicación controlados por el Estado chino. La cuestión del Tíbet, territorio invadido por China en 1950, es un asunto muy sensible para el gobierno Chino, que cuestiona con frecuencia las denuncias de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos que acusan a Pekín de abusos en esa zona.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad