Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

  • punto-1.jpg
  • royals.jpg
  • bodas-poster-meghan.jpg

Niños de Slumdog les regalan departamento

Los pequeños actores Azharuddin Ismail y Rubina Ali, de la cinta Quisiera Ser Millonario, fueron premiados por las autoridades de la India con un inmueble para cada uno.
Los pequeños actores Azharuddin Ismail y Rubina Ali, de la cinta Quisiera Ser Millonario, fueron premiados por las autoridades de la India con un inmueble para cada uno.
Azharuddin Ismail Sheikh Usman y Rubina Ali Rafia Qureshi Los pequeños actores Azharuddin Ismail y Rubina Ali, de la cinta Quisiera Ser Millonario, fueron premiados por las autoridades de la India con un inmueble para cada uno. (Foto: AP)

Las autoridades de India anunciaron este martes que entregarán departamentos a dos niños actores de la película Quisiera ser millonario, ganadora de ocho premios Oscar el pasado domingo y filmada en ese país asiático. Los niños Azharuddin Ismail Sheikh Usman y Rubina Ali Rafia Qureshi viven en un suburbio de Bombay en condiciones precarias, por lo que fueron premiados con un departamento para cada uno por el gobierno del estado de Maharashtra, en el oeste de India. De acuerdo con el diario The Times of India, el padre de Rubina trabaja como carpintero y el de Azharuddin vende muebles viejos, pero "ahora podrán salir de la miseria de los barrios marginales por cortesía del gobierno de Maharashtra". Ambos, conocidos ya en India como "los niños del Oscar", participaron en la película dirigida y producida por cineastas británicos, filmada en India con actores desconocidos y con bajo presupuesto. Rubina hizo el papel de la niña Latika y Azharuddin interpretó al niño Salim en la cinta que sorprendió al mundo en la entrega del Oscar, al convertirse en la máxima ganadora y desbancar a otras producciones que contaron con mayores recursos económicos.

Quisiera ser Millonario obtuvo las estatuillas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Adaptación de Guión, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Música Original y Mejor Canción Original. El filme cuenta la historia de un niño de la periferia de Bombay que participa en un concurso que ofrece jugosos premios económicos. La mayoría de los niños que participaron en el filme viajaron hasta Hollywood el fin de semana pasado para presenciar la entrega de los Oscares, y el lunes fueron invitados a disfrutar del centro de atracciones Dinsneylandia en California.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad