Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joan Manuel Serrat Defiende a Chávez

El cantante catalán defendió el carácter democrático de la revolución del presidente de Venezuela, al recordar que "no ha llegado al poder por otro camino que por las urnas".
El cantante catalán defendió el carácter democrático de la revolución del presidente de Venezuela, al recordar que "no ha llegado al poder por otro camino que por las urnas".
Joan Manuel Serrat El cantante catalán defendió el carácter democrático de la revolución del presidente de Venezuela, al recordar que "no ha llegado al poder por otro camino que por las urnas". (Foto: El cantante catalán defendió el carácter democrático de la revolución del presidente de Venezuela, al recordar que "no ha llegado al poder por otro camino que por las urnas".)

El cantante catalán Joan Manuel Serrat defendió hoy aquí el carácter democrático de la revolución del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al recordar que "no ha llegado al poder por otro camino que por las urnas". En rueda de prensa en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Serrat dijo que "Chávez ha planteado unas elecciones y las ha ganado, ha plantado elecciones limpias y abiertas y las ha ganado". "Creo que hay toda una historia detrás de eso (de la llegada de Chávez al poder), sin la cual es imposible buscar una respuesta al presente y mucho menos al futuro, una historia de partidos corruptos, como adecos y copeianos", comentó el cantautor. Serrat, quien abrirá la noche de este lunes la edición 50 del certamen musical chileno, agregó que "hay un presente (en Venezuela), hay una respuesta de la gente, es algo inexorable. Chávez no ha llegado al poder por otro camino que por las urnas". Enfatizó que "todas las reformas que está imponiendo (Chávez) las impone por las urnas. La descalificación de esto no me parece el camino correcto. La oposición democrática al gobierno de Chávez debería aprender de los resultados y sacar sus conclusiones". "La gente no es estúpida y la gente se convence, toma sus decisiones en función de su realidad y de lo que le ocurre, saca, pone, pesa lo que tuvo y lo que tiene y opina", agregó el intérprete de "Penélope" y "Mediterráneo", entre otros temas. En el referendo reeleccionario realizado en Venezuela el pasado 15 de febrero ganó la opción oficialista del "Sí", por lo que Chávez podrá reelegirse en forma indefinida, al igual que todos quienes ostenten cargos de elección popular. El cantante catalán, por otra parte, dijo estar contento que la española Penélope Cruz se haya llevado el pasado domingo el Oscar como Mejor Actriz Secundaria por su papel en la película "Vicky Cristina Barcelona". "Estoy muy contento, me siento como si yo lo hubiera ganado. Penélope Cruz se llama así porque sus padres la bautizaron a raíz de la canción, entonces yo me siento un poco `oscarizado" también", aseveró el trovador catalán. Serrat volverá esta noche por cuarto año a la Quinta Vergara para presentar sus principales éxitos, en una actuación que marcará el inicio de la versión 50 del certamen considerado el más importante de Latinoamérica. El Festival de Viña del Mar, que se realiza en este balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, contará durante la semana con la presencia del colombiano Juanes y el estadunidense Marc Anthony, entre otras estrellas de la música internacional.

NEWSLETTER
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad