Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sean Penn Y sus películas

Ha sido nominado cinco veces al Oscar, dos de ellas ha resultado vencedor.
dom 22 febrero 2009 09:55 PM
Ha sido nominado cinco veces al Oscar, dos de ellas ha resultado vencedor.
Sean Penn Ha sido nominado cinco veces al Oscar, dos de ellas ha resultado vencedor. (Foto: Clasos)

Su actuación en Mi nombre es Harvey Milk le otorgó el Oscar como Mejor Actor a Sean Penn. La película que llegó a las salas del cine mexicano en enero de este año, trata de el primer activista abiertamente homosexual que ocupó un cargo político en EEUU.

Nacido en Burbank, California, en 1960, Penn ha sido nominado cinco veces al Oscar como mejor actor: Pena de muerte, Acordes y desacuerdos, Yo soy Sam, Río Místico, película que lo llevó al premio de la Academia en los Oscar 2003 y Mi nombre es Harvey Milk, film que le dio su segunda estatuilla dorada.

Publicidad

Debutó en cine con el papel de un joven cadete militar en Taps (1981). Dos años más tarde, con su espléndida actuación en el film Bad Boys pasa a conseguir interesantes papeles principales y va ganándose el respeto de la crítica.

Su fama y popularidad llegan con Shangai Surprise, film en el que actúa junto a la cantante Madonna con quien por aquel entonces mantenía una relación sentimental.

En 1991 debuta como director con Extraño vínculo de sangre. Y a este título le siguen Cruzando la oscuridad y El juramento, ambas protagonizadas por su tan admirado Jack Nicholson. Además de los títulos ya citados, en su filmografía también destacan El clan de los irlandeses, Atrapado por su pasado, La delgada línea roja y 21 gramos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad