Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Winslet A los 13 comenzó

Ha participado en películas como Titanic, Iris, Sentido y Sensibilidad por las que también fue nominada al premio de la Academia.
dom 22 febrero 2009 09:40 PM
Ha participado en películas como Titanic, Iris, Sentido y Sensibilidad por las que también fue nominada al premio de la Academia.
Kate Winslet Ha participado en películas como Titanic, Iris, Sentido y Sensibilidad por las que también fue nominada al premio de la Academia. (Foto: Clasos)

La actriz Kate Winslet ganó hoy el Oscar a la Mejor Actriz, por su interpretación en “El Lector”, donde se metió en la piel de Hanna Schmitz, una mujer alemana que ve descubierto su oscuro pasado por su amante adolescente.

Nació el 5 octubre 1975 en Reading, Reino Unido, en el seno de una familia de actores de teatro. Por ello no es de sorprender que se despertara en ella inquietudes artísticas: a los 13 años ya hacía representaciones de danza.

Publicidad

Dicha vocación la tuvo que compaginar con sus estudios en el instituto, en el cual los compañeros de clase la insultaban bajo el apelativo «bola de grasa». En 1994, Peter Jackson le ofreció su primera oportunidad con Criaturas celestiales, en la que Kate interpretó a Juliet.

Esa actuación la dio un impulso para comenzar su carrera cinematográfica y así, realizó en 1995 Sentido y Sensibilidad, que le hizo obtener su primera nominación al Oscar así como una nominación a los Globos de Oro.

Su papel como Rose en Titanic, junto a Leonardo DiCaprio, la convirtió en una estrella internacional. Por esta interpretación, Winslet que entonces tenía 22 años, obtuvo su segunda nominación a los Oscares y el honor de ser la actriz más joven nominada a dos Premios de la Academia.

En febrero de 2009 y con sólo treinta y tres años, Winslet se convirtió en la actriz más joven en recibir seis candidaturas al Óscar: cuatro como mejor actriz principal ("Titanic" en 1997; "Olvídate de mí" en 2004; "Juegos secretos" en 2006; y "El lector" en 2009) y dos como mejor actriz secundaria ("Sentido y sensibilidad" en 1995 e "Iris" en 2001).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad