Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega a México Quisiera ser millonario

El filme de Danny Boyle habla de un joven hindú que quiere recuperar al amor de su vida.
jue 19 febrero 2009 11:00 PM
El filme de Danny Boyle habla de un joven hindú que quiere recuperar al amor de su vida.
SLUMDOG MILLIONAIRE El filme de Danny Boyle habla de un joven hindú que quiere recuperar al amor de su vida. (Foto: Cortesía)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Quisiera ser millonario (Slumdog millionaire) es la película que ha vuelto loco a medio mundo. Ha arrasado con cuanto premio se ha topado y es hoy la gran favorita para ganar el Óscar a la mejor película.

Publicidad

La trama es sencilla: un joven analfabeta Jamal Malik, concursa en el programa de televisión más famoso de la India ¿Quieres ser millonario? y está a punto de ganar 20 millones de rupias. Pero como es imposible que él conozca las respuestas sin hacer trampa, la policía interviene y lo interrogra. Ahí nos damos cuenta de que Jamal no concursa por pura avaricia, sino que es la televisión la única posibilidad de recuperar a Latika, su gran amor, justo porque ella así como casi toda India, seguro está viendo el programa.

Desesperado por comprobar su inocencia, Jamal empieza a contar la historia de su vida, porque es justo ahí donde lleva tatuadas las respuestas de la forma más dramática.

Es a través del interrogatorio y a manera de flash-backs que conocemos a los tres personajes principales: Jamal, Salim (el hermano mayor) y Latika, que son una especie de tres mosqueteros de los barrios bajos de Bombay.

Otro de los grandes aciertos de la película es justo haber convertido a Bombay en el otro personaje. La anatomía de la ciudad que en cada pregunta y respuesta nos enseña sus entrañas. Un viaje excitante por la historia de la India, su sociedad y sus contrastes, que pasan de la farsa a la denuncia social, sin detenerse en el resentimiento.

Una película que ha sorprendido a todos al convertirse en un éxito cuando su destino era pasar casi directamente a DVD.

Quisiera ser millonario Actúan: Dev Patel, Madhur Mittal, Freida Pinto, Anil Kapoor, Irrfan Khan Dirige: Danny Boyle y Loveleen Tandan

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad