Llega a México Quisiera ser millonario

Quisiera ser millonario (Slumdog millionaire) es la película que ha vuelto loco a medio mundo. Ha arrasado con cuanto premio se ha topado y es hoy la gran favorita para ganar el Óscar a la mejor película.
La trama es sencilla: un joven analfabeta Jamal Malik, concursa en el programa de televisión más famoso de la India ¿Quieres ser millonario? y está a punto de ganar 20 millones de rupias. Pero como es imposible que él conozca las respuestas sin hacer trampa, la policía interviene y lo interrogra. Ahí nos damos cuenta de que Jamal no concursa por pura avaricia, sino que es la televisión la única posibilidad de recuperar a Latika, su gran amor, justo porque ella así como casi toda India, seguro está viendo el programa.
Desesperado por comprobar su inocencia, Jamal empieza a contar la historia de su vida, porque es justo ahí donde lleva tatuadas las respuestas de la forma más dramática.
Es a través del interrogatorio y a manera de flash-backs que conocemos a los tres personajes principales: Jamal, Salim (el hermano mayor) y Latika, que son una especie de tres mosqueteros de los barrios bajos de Bombay.
Otro de los grandes aciertos de la película es justo haber convertido a Bombay en el otro personaje. La anatomía de la ciudad que en cada pregunta y respuesta nos enseña sus entrañas. Un viaje excitante por la historia de la India, su sociedad y sus contrastes, que pasan de la farsa a la denuncia social, sin detenerse en el resentimiento.
Una película que ha sorprendido a todos al convertirse en un éxito cuando su destino era pasar casi directamente a DVD.
Quisiera ser millonario Actúan: Dev Patel, Madhur Mittal, Freida Pinto, Anil Kapoor, Irrfan Khan Dirige: Danny Boyle y Loveleen Tandan