Gael García Se defiende de las críticas

El actor, después de escuchar los silbidos y abucheos que recibió la cinta que protagoniza, ‘Mammoth’, en Berlín, aseguró que es porque la película tiene una trama complicada.
mar 10 febrero 2009 07:00 AM
Gael García El actor, después de escuchar los silbidos y abucheos que recibió la cinta que protagoniza, ‘Mammoth’, en Berlín, aseguró que es porque la película tiene una trama complicada. (Foto: Clasos)

El domingo pasado la cinta “Mammoth” se exhibió en el Festival Internacional de Cine en Berlín, pero en lugar de recibir aplausos, lo que hubo fueron silbidos y abucheos por parte de los presentes, tanto Gael, protagonista de la película y el director de la misma, Lukas Moodysson, se encontraban en el lugar. Gael, quien hace el papel de Leo, comentó que la película maneja una trama complicada. “No es algo típico. Es muy difícil de describir. Tienes que ver la película por completo, cómo es, a dónde va. Y si tomas un pedazo para analizarlo, requerirá de un verdadero ejercicio”, aseguró. Comentó que se toca mucho el tema de la paternidad y este filme “te reta a hablar sobre él sin siquiera compartir su ideología, y si alguien reacciona, digamos, muy reaccionario es porque quizás tiene algo escondido ahí en sus asuntos de familia. Seamos valientes y critiquemos a la familia como institución todos juntos”. Los críticos alemanes al analizar “Mammoth” llegaron a la conclusión de que trata de un tema de todos los días y además carece de desarrollo. Gael argumenta: “Es que no hay epifanías, lo que pasa en el filme es terrible para todos los personajes, desde lo físico hasta lo menos evidente”. Por su parte, su gran amigo Diego Luna, también defendió a Gael desde Guadalajara y comentó que El Charolastra siempre marca tendencia.