Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latinos van por el Grammy

La entrega de los premios más importantes en la industria de la música tendrá lugar esta noche en Los Ángeles
dom 08 febrero 2009 02:15 PM
La entrega de los premios más importantes en la industria de la música tendrá lugar esta noche en Los Ángeles
Juanes La entrega de los premios más importantes en la industria de la música tendrá lugar esta noche en Los Ángeles (Foto: AP)

Todo está listo en la ciudad de Los Angeles para la entrega esta noche de los Premios Grammy, reconocidos como los más importantes para la industria de la música, que este año alcanza su 51 edición.

Juanes, Luis Fonsi, Luis Miguel, Tommy Torres, Jaguares, entre otros artistas latinos competirán por el Grammy en una ceremonia previa a la gala televisada, cuyos máximos honrados podrían ser el rapero Lil Wayne o el grupo Coldplay, que cuentan con ocho y siete nominaciones respectivamente. Al igual que el año pasado, Juanes es el único artista latino invitado a presentar uno de los galardones en la ceremonia oficial. El colombiano, que el pasado noviembre arrasó en los Latin Grammy con cinco galardones dorados, está nominado al mejor álbum de pop latino ("La vida es un ratico") con el mexicano Luis Miguel ("Cómplices"), el uruguayo Jorge Drexler ("Cara B") y los puertorriqueños Luis Fonsi ("Palabras del silencio") y Tommy Torres ("Tarde o temprano"). En la categoría de mejor disco de música latina alternativa o de rock compiten Jaguares ("45"), Ximena Sariñana ("Mediocre"), Locos por Juana ("La verdad"), Grupo Fantasma ("Sonidos Gold") y Nortec Collective Presents: Bostich & Fussible ("Tijuana Sound Machine"). Y en la categoría urbana Akwid ("La novela"), Wisín & Yandel ("Los extraterrestres"), La Sinfonía ("La sinfonía"), Rkm & Ken-y ("The royalty: la realeza") y Voltio ("En claro"). Dichos premios se entregarán en la ceremonia no televisada, al igual que los premios al mejor álbum de música tropical, regional mexicana, norteña y de banda. La cantante mexicana Lila Downs, nominada en el rubro de mejor álbum de música mundial contemporánea, amenizará con su música dicha ceremonia en el Staples Center de Los Angeles, donde se entregarán casi un centenar de premios. La gala televisada, en tanto, contará con actuaciones de John Mayer, Coldplay, Kanye West, Jonas Brothers, Robert Plant, Alison Krauss, Radiohead, Taylor Swift, Miley Cyrus, Justin Timberlake y U2. También participarán del evento Neil Diamond, Smokey Robinson, Paul McCartney, Stevie Wonder, Buddy Guy, y B.B. King, entre otros. Este año, el rapero Lil Wayne encabeza la lista de nominados con ocho nominaciones, seguido por Coldplay, con siete; y Jay-Z, Ne-Yo y Kanye West con seis cada uno. Por el codiciado Grammy al álbum del año compiten, además de Lil Wayne ("Tha Carter III") y Coldplay ("Viva La Vida"), Robert Plant & Alison Krauss ("Raising Sand"), Ne-Yo ("Year of the Gentleman") y Radiohead ("In Rainbows"). El premio a la canción del año se disputará entre "American Boy" (Estelle con Kanye West), "Chasing Pavements" (Adele), "I'm Yours" (Jason Mraz), "Love Song" (Sara Bareilles) y "Viva La Vida" (Coldplay). Y el de nuevo artista irá a Adele, Duffy, Los Jonas Brothers, Lady Antebellum o Jazmine Sullivan. La ceremonia principal será transmitida por la cadena CBS y en los sitios de Internet www.grammy.com y www.cbs.com

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad