Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira cumple años ayudando

La cantante colombiana celebró al día de ayer su cumpleaños número 32 inaugurando un colegio en su natal Barranquilla, Colombia.
mié 04 febrero 2009 06:57 AM
La cantante colombiana celebró al día de ayer su cumpleaños número 32 inaugurando un colegio en su natal Barranquilla, Colombia.
Shakira La cantante colombiana celebró al día de ayer su cumpleaños número 32 inaugurando un colegio en su natal Barranquilla, Colombia. (Foto: AP)

La cantante colombiana Shakira recorrió el martes las instalaciones del quinto colegio de su fundación "Pies Descalzos", que albergará 1.800 estudiantes de escuela básica y secundaria.

Shakira, que cumplió 32 años el lunes, dijo que la inauguración de la unidad educativa Fundación Pies Descalzos en las afueras de Barranquilla, su ciudad natal a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá, es parte de los festejos por su natalicio.

Publicidad

La cantautora colombiana dijo, al ofrecer a periodistas un recorrido por las instalaciones del establecimiento, que "estos muros son como los brazos de una madre hacia la comunidad, pues este es un centro comunitario de puertas abiertas a los padres, a los jóvenes; a todos los que han sido víctimas del desplazamiento y la pobreza extrema".

Parte de la razones para estar en Barranquilla "es para atraer la atención hacia el tema de la educación; si la convertimos en algo de nuestro diario también va a significar algo muy importante de la agenda de nuestros gobernantes; así funciona la democracia", agregó la artista.

El colegio, construido en un terreno de cuatro hectáreas que fue donado por la alcaldía local, cuenta con varios salones para impartir clases, un comedor comunitario, una sala de tecnología, un teatro, bibliotecas, laboratorios y zonas deportivas, indicó la artista.

La ex canciller colombiana, María Emma Mejía, presidenta de la fundación de la artista, ha dicho que la escuela abarca 13.900 metros cuadrados de construcción y que costó unos cinco millones de dólares, de los cuales Shakira aportó el 60%. Se espera que el presidente Alvaro Uribe visite el miércoles la escuela.

Shakira también se refirió a su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su presentación en los eventos previos a la posesión del mandatario el 20 de enero.

Aseguró que Obama le manifestó que quería conocer Latinoamérica y "aprender de Colombia".

La cantautora colombiana describió al nuevo presidente norteamericano como un mandatario que "está realmente comprometido con la causa de la educación. Es un presidente con una mentalidad progresista, muy abierta al mundo, muy abierta a Latinoamérica".

Agregó que en un eventual próximo encuentro con Obama "le haré una invitación a Colombia, y por supuesto a Barranquilla".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad