Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael y Benicio Juntos por Scorsese

El mexicano y el puertorriqueño podrían actuar juntos en la película ‘Silencio’, la nueva cinta del aclamado director y la cual será rodada en Nueva Zelanda este año.
El mexicano y el puertorriqueño podrían actuar juntos en la película ‘Silencio’, la nueva cinta del aclamado director y la cual será rodada en Nueva Zelanda este año.
Gael García y Benicio del Toro El mexicano y el puertorriqueño podrían actuar juntos en la película ‘Silencio’, la nueva cinta del aclamado director y la cual será rodada en Nueva Zelanda este año. (Foto: AP)

El actor puertorriqueño Benicio del Toro y el mexicano Gael García Bernal, podrían participar en la próxima película de Martin Scorsese titulada "Silencio", la cual se filmará en Nueva Zelanda a finales de este año. Los actores negocian su participación en la película épica sobre jesuitas en el siglo XVII que intentan localizar a su mentor y llevar la fe a las orientales tierras de Japón. La historia se basa en una novela de Shusaku Endo, que el realizador de "Infiltrados" tiene en mente desde hace una década. Del Toro, quien nunca ha trabajado antes con el cineasta norteamericano, sería el coprotagonista al lado de Daniel Day-Lewis, informa "Variety" este lunes. La tortura infligida consistía en colgar a las víctimas boca abajo con un corte detrás de la oreja hasta que perecían desangradas. De esta forma, las últimas horas de los mártires, a la espera de la muerte, sólo estaban acompañados por el silencio de Dios y el goteo constante de la sangre, junto al zumbido de las moscas. La escena antes mencionada fue una de las que más atrajo a Scorsese para volver a colaborar en este proyecto con el productor Graham King, con quien antes hizo "Infiltrados", "El aviador" y "Pandillas de Nueva York". Por su parte, el ganador del Goya por su papel en "Che: El argentino", Benicio del Toro, estrenará este año "El hombre-lobo" y no cuenta con ningún otro proyecto confirmado. En tanto, García Bernal, cuyas negociaciones iniciaron hace días, se presentará en la Berlinale con su película "Mammoth", dirigida por Lukas Moodysson, y este año en principio sólo tenía previsto protagonizar "Pedro Páramo", del español Mateo Gil. "Silencio", publicada en 1966, está considerada la obra maestra de Endo, uno de los pocos escritores católicos. El título hace referencia a la indiferencia de Dios ante la crueldad de la que son víctimas sus seguidores. La adaptación fue realizada por Jay Cocks, quien ya antes trabajó para Scorsese en "La edad de la inocencia" y "Pandillas de Nueva York".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad