Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Jackson Demandado por director

John Landis demandó al cantante y a un productor de Broadway argumentando que ambos carecen de los derechos necesarios para adaptar el video a una obra musical.
jue 29 enero 2009 11:00 AM
John Landis demandó al cantante y a un productor de Broadway argumentando que ambos carecen de los derechos necesarios para adaptar el video a una obra musical.
Michael Jackson John Landis demandó al cantante y a un productor de Broadway argumentando que ambos carecen de los derechos necesarios para adaptar el video a una obra musical. (Foto: Clasos)

El director John Landis demandó a Michael Jackson y un productor de Broadway argumentando que ambos carecen de los derechos necesarios para adaptar el video de "Thriller" a una obra musical. Landis, quien coescribió y dirigió el innovador videoclip, demandó al astro del pop y a la compañía del productor James L. Nederlander por el posible show. Nederlander anunció a principios de esta semana que había adquirido los derechos de "Thriller" y las canciones del exitoso álbum homónimo de Jackson. Landis busca una orden judicial que niegue a Jackson los derechos adecuados para transferirlos a Nederlander, y dice que el productor no tiene la autoridad de crear una obra teatral basado en el video o documental que Landis dirigió. El abogado de Landis, Miles J. Feldman, dijo que el director buscaría detener la producción del musical "de ser necesario". Mensajes telefónicos a Nederlander y a un abogado en Nueva York que ha representado a Jackson no fueron respondidos el miércoles. Landis alega que Jackson, quien recientemente se mudó de vuelta a Los Angeles, recibió más de 400.000 dólares por derechos que le pertenecen al director. La querella del miércoles llega días después que Landis demandó a Jackson argumentando que le debe por lo menos cuatro años de regalías sobre "Thriller". Landis está demandando personalmente a Jackson por la producción de Broadway; la demanda en torno a las regalías se hizo en nombre de su compañía, Levitsky Productions Inc. La demanda previa indica que a Landis se le debe el 50% de las ganancias de proyectos de "Thriller" y sostiene que Jackson continúa licenciando derechos para videojuegos, juguetes y libros de historietas basados en el video musical de 14 minutos y un documental. También busca un informe de las ganancias del video. "Para mí no tiene ningún sentido por qué no le han proporcionado los pagos e informes a John", dijo Feldman.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad