Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niño colombiano es bautizado como Barack Obama

Los padres registraron el nombre del bebé, nacido el mismo día de la juramentación del presidente estadounidense, ante un notario en el hospital.
mié 21 enero 2009 11:10 PM
Los padres registraron el nombre del bebé, nacido el mismo día de la juramentación del presidente estadounidense, ante un notario en el hospital.
Barack Obama Los padres registraron el nombre del bebé, nacido el mismo día de la juramentación del presidente estadounidense, ante un notario en el hospital. (Foto: Clasos)

La madre mulata y el padre blanco, ambos desempleados de una población al suroeste colombiano, decidieron bautizar como "Barack Obama" a su bebé nacido el día de la juramentación del nuevo presidente de Estados Unidos. Así lo informó el miércoles Edwin Peña, director del Hospital "Mario Correa Rengifo", de Cali, en el departamento de Valle de Cauca, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá. Su nombre quedó como Barack Obama Sandoval, el apellido del padre, indicó el director del hospital. "Me siento orgullosa de mi hijo... de ponerle ese nombre para que ojalá que, así humilde sea, más adelante, haga algo productivo", dijo Silvia Fajardo, la madre, en declaraciones divulgadas por el noticiero del canal RCN. El niño nació en el hospital público Mario Rengifo Correa el martes, con un peso de 2,8 kilos y de 45 centímetros de largo. Los padres registraron su nombre ante un notario en el hospital, aseguró Peña en entrevista telefónica. Debido a que la pareja es muy pobre y reside en una zona cercana al hospital, el centro de atención decidió que durante seis meses dará pañales, leche y atención médica al bebé como una forma solidaria de colaboración, indicó el funcionario. Dijo desconocer si al momento del registro, el nombre fue escrito exactamente igual al del presidente Obama o hubo algunos cambios en el primer nombre, eliminando quizá la "c'' o "k'' de Barack.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad