Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Obama su inesperada elección

La nueva primera dama escogió a diseñadores poco conocidos para vestirla en la gran noche de su esposo.
mié 21 enero 2009 04:00 PM
La nueva primera dama escogió a diseñadores poco conocidos para vestirla en la gran noche de su esposo.
MICHELLE OBAMA La nueva primera dama escogió a diseñadores poco conocidos para vestirla en la gran noche de su esposo. (Foto: Clasos)
El famoso diseño de Jason Wu en organza, chifón y cristales Swarowski.
El famoso diseño de Jason Wu en organza, chifón y cristales Swarowski.

Publicidad

Tiene una personalidad fuerte, una carrera en leyes corporativas, un historial de éxito y sí, también sabe de moda. La nueva primera dama aprovechó su gran momento bajo los reflectores –y muchos otros a lo largo de la campaña de Barack- para lucir un estilo independiente que entiende qué llevar y cómo llevarlo. O tal vez, la pregunta es ¿de quién? Mientras Hillary Clinton y Barbara Bush fueron por un clásico y elegante Oscar de la Renta en los eventos inaugurales de las segundas administraciones de sus respectivos esposos, Michelle eligió a dos diseñadores cuyos nombres no habían sonado mucho fuera de la industria de la moda. Y ninguno estuvo enterado de su elección hasta que la vieron en pantalla. Para el baile inaugural, el Neighboorhood Ball, Michelle llevó una creación de Jason Wu, de 26 años y originario de Taipei, uno de los más jóvenes de la camada neoyorkina. Wu es el creador de Fashion Royalty, una colección de muñecas que portan creaciones de alta costura. El vestido fue un diseño largo y asimétrico de chifón y organza color marfil, con incrustaciones de cristales Swarovski que ha dado la vuelta al mundo y pondrá el nombre de Wu en el ojo público después de ser utilizado durante los 10 bailes inaugurales.

"¿Por qué blanco?", le preguntaron a Wu en el Today Show. "Quería diseñar un vestido que destacara lo mejor de ella. La veo como una mujer poderosa, enérgica e increíble. Quería que el vestido pareciera de ensueño pues todo es tan surreal", comentó el emocionado diseñador. "No hay palabras para describir cómo me siento".

Isabel Toledo fue responsable del otro ensamble que Michelle llevó el día de la toma de posesión: un vestido color lima en encaje de lana con abrigo a juego, al que la primera dama agregó unos guantes de piel de la marca J. Crew, una cadena norteamericana de ropa. Toledo es una diseñadora cubano-americana de 49 años, quien ha trabajado siempre de la mano de Ruben Toledo, su esposo y a quien conoció en New Jersey. Más tarde estudió el Fashion Institute of Technology en Nueva York y la prestigiosa Parsons School of Design, de donde Wu también es egresado. Otra de las elecciones de Michelle a lo largo de la campaña presidencial de su marido ha llevado una fuerte carga de recuerdo, como los collares de perlas, al estilo Barbara Bush, quien siempre usaba uno triple, y por supuesto Jackie Kennedy, por mucho la más glamorosa. Siluetas femeninas pero llevadas a una era moderna, piezas de alta costura o convencionales, un vestido de Gap o un cinturón envidiable de Azzedine Alaïa… esa es la pauta de Michelle. No cabe duda que de la nueva primera dama puede esperarse mucho en cuanto a moda y elegancia se refiere.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad